Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Cámara de Diputados

Comienza estudio del proyecto de ley que regula el consumo problemático de alcohol

El proyecto fue aprobado el 2 de julio en el Senado con el apoyo de la bancada del Frente Amplio y de la senadora nacionalista Verónica Alonso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La comisión especial de adicciones de la Cámara de Diputados iniciará este lunes el estudio del proyecto de ley que regula el consumo problemático de alcohol.

El proyecto, enviado por el gobierno al Parlamento a mediados de 2017, fue aprobado el 2 de julio en el Senado con el apoyo de la bancada del Frente Amplio y de la senadora nacionalista Verónica Alonso.

La iniciativa tiene 39 artículos y cuenta con siete capítulos, entre los que se establecen disposiciones generales, el registro de vendedores, limitaciones en la venta y ofrecimiento, la regulación de la publicidad y la fiscalización, infracciones y un régimen de sanciones.

Para vender bebidas alcohólicas se necesitará un permiso especial y se mantiene la prohibición de vender en autoservicios entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

En las disposiciones generales se explica que la ley tiene como fin “contribuir a gestionar los riesgos y prevenir los daños asociados al consumo problemático de bebidas alcohólicas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO