Comisión Asesora de Vacunas recomendó vacunación en niños de 5 a 11 años

La recomendación del grupo al Ministerio de Salud Pública es que la vacunación sea con Pfizer, de manera no obligatoria, escalonada y con prioridad en los grupos de riesgo. La cartera aclaró que “no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos”.

Comisión Asesora de Vacunas recomendó vacunación en niños de 5 a 11 años
Vacuna. Foto ilustrativa.

Este miércoles tuvo lugar la esperada reunión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), que trataría sobre la posibilidad de aplicar vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas.

El MSP informó pasadas las 15 horas que la reunión había culminado y que habían participado “profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar”.

En la comunicación, la cartera anunció que el equipo asesor recomendó “en forma unánime”, “avanzar en la extensión de la vacunación contra Cvoid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años”.

La inmunización en esta franja etaria será “no obligatoria, en forma escalonada”, así como con prioridad en grupos de riesgo, “en fecha a definir”.

Aunque la recomendación ya está hecha, la cartera informó que se continuará con “el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evoluciones la evidencia”.

Asimismo, la vacuna elegida para los niños de 5 a 11 años será la de Pfizer/BioNtech, “acorde a la mejor evidencia actual disponible”.

El ministerio se encargó de aclarar también que la vacunación “no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos”.

3 comentarios en «Comisión Asesora de Vacunas recomendó vacunación en niños de 5 a 11 años»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 noviembre, 2021 a las 5:01 pm | Responder

    fe de erratas:

    Olvidé aclarar a los adorados turistas que nos visitan el significado de la sigla :
    ………………………………….»ministro»:
    «Mentimos Inventando Nacer Impolutos Siendo Terribles Rapiñeros Ortodoxos»

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 noviembre, 2021 a las 6:28 pm | Responder

    P.D. dos (2):
    ………………Esa vacuna de mierda le cayó como el tujes
    a mi pariente adulto… imagino esa caca en niños…
    ¿Si algo sale mal?
    Le harás un juicio a esta comisión de soyapas en Venus.
    Todos ‘sin nombre’…
    Nadie sabe qué clase de apellido o nombre tiene la
    comisión.
    Mi viejo decía:
    «- Nena: ¿Si no sabes como currar incautos?
    ……………………………..créate una: ‘comisión’-»

    corolario:
    La ínfima salud que había……….. murió con el FA.
    ¿Esto?
    Una terrajada pusilánime…

  3. Los contratos con las firmas Farmaceuticas son secretos, la terapia génica (vacuna) de Pfizer-Biotech y de Moderna de «ARN Mensajero» están en face de prueba hasta 2023,
    La ineficacia de las mismas son evidentes ante la enorme cantidad de personas doblemente vacunadas enfermas en los hospitales europeos e Israel (pais que tiene el record de vacunaciones empezando ya con la cuarta dosis). Hoy día en Europa están saliendo a la luz una multitud de efectos secundarios graves luego de la segunda dosis .Nuestos iños y adolescentes no corren riesgo con el Covid-19 pero si lo correrán con esta TERAPIA GENICA.

    Si la Comisión asesora de Vacunas tiene verdaderamente competencia científica, es mu probable que está minada por Conflitos de Interés con las Empresas Farmaceuticas.

    Basta de mentiras institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: