Comisión de Seguridad de la AUF recomienda suspender los clásicos de verano

Los hechos de violencia de los últimos días encendieron una luz de alarma en las autoridades del fútbol y del Ministerio del Interior.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recomendó la suspensión de los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol fijados para el 22 y el 26 de enero. Los hechos de violencia de los últimos días, atribuidos por el Ministerio del Interior a barras de ambos equipos, encendieron una luz de alerta en las autoridades las que ahora deberán analizar el informe y tomar una decisión.

En este sentido el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que “es evalúan todas las opiniones”.

Durante una visita a la localidad de La Paloma, en Rocha, Heber fue consultado por la violencia vinculada al fútbol ante lo cual solo atinó a decir que “no queremos que nos lleve por delante la violencia”.

Sobre el informe de la Comisión de Seguridad Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, dijo que “se va a estudiar” y en consecuencia se tomará “una decisión oficial este viernes cuando exista una reunión” de todos los neutrales.

“Estamos en permanente contacto con el Ministerio del Interior y la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con quienes estamos trabajando a la par. Los hechos que están sucediendo preocupan muchísimo y debemos estar atentos para priorizar la seguridad de la gran mayoría de los hinchas que disfrutan de esta fiesta deportiva”, agregó.

Violencia

Los hechos comenzaron el pasado 5 de enero cuando tras la denominada Vía Blanca en La Unión fue ultimado Washington Rodríguez, hincha de Nacional, lo que habría tenido como consecuencia el posterior asesinato de un adolescente hincha de Peñarol, de 17 años, a pocas cuadras de allí.

Posteriormente se viralizaron videos de hinchas de Peñarol que durante l partido de básquetbol ante Trouville en el Palacio Peñarol entonaron canciones festejando el asesinato de Rodríguez.

El hincha tricolor había sido condenado como coautor del asesinato de Hernan Fiorito -hincha de Peñarol- en Santa Lucía en 2016.

9 comentarios en «Comisión de Seguridad de la AUF recomienda suspender los clásicos de verano»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 9:30 pm | Responder

    También…
    decirle : ‘clásico’,
    a las prácticas de Peñarol, denota lo bajo que ha
    caído nuestro idioma. Pensar que nos ufanábamos
    de ser más instruídos que los demás países.
    Nuestro idioma es ya un dialecto insoportable…
    Esto es ya un ‘argot’ indecifrable…
    Una jermanía.
    Una jerigonza.

    P.D.:

    El (dijésemos): ‘gobierno’… perdió la brújula
    El (dijésemos): ‘gobierno’… perdió el cuadrante
    El (dijésemos): ‘gobierno’… perdió la bitácora

    Abreviemos…:

    Traduzcamos para los turistas:

    El gobierno de Humpty Dumpty
    The Humpty Dumpty government
    O governo do Humpty Dumpty
    די כאַפּטי דאַמפּטי רעגירונג
    الحكومة الفارغة الزائفة
    Правительство Шалтая-Болтая
    Humpty Dumpty hükümeti
    Humpty Dumptyn kuningaskunta
    Համփթի Դամպթիի թագավորություն
    ハンプティダンプティの君主制
    Le royaume de Humpty Dumpty

  2. En pocas palabras, la delicuencia le marca la agenda a la AUF.
    Entre el desastre del gobierno en materia de seguridad y el miedo de la comisión de «seguridad» de la AUF, se conforma un dúo patético y desastroso que en el mejor de los casos dan ganas de vomitar.

  3. El mejor defensa por lejos Godin

  4. Que viva Godin !!! el mejor

  5. alert(‘xx’)Godin!!

  6. This is really tiny text.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: