corte electoral adjudico celeste a defensores de la LUC

Comisión por el Sí impugnará color de las papeletas por el No

Tras la validación de las firmas que dan vía libre al referéndum para derogar 135 artículos de la LUC la Comisión por el Sí anunció sus nuevos pasos.

Amira Fagúndez (FEUU) y José Olivera (Fenapes) durante la conferencia de prensa tras la validación de las firmas. (Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS).

La Comisión Nacional por el Sí recurrirá el color de las papeletas de la consulta popular convocada para el 27 de marzo de 2022, anunció el integrante de la comisión José Olivera. En la misma jornada en que se llegó a las firmas requeridas para la consulta para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la Corte Electoral anunció que las hojas de votación por el Sí serán de color rosado y las del No, celeste.

«Preocupa que se haya optado por otorgarle la identificación de la papeleta del No al color celeste. Entendemos que esto no es una buena señal para la sociedad uruguaya», afirmó.

Durante la conferencia de prensa en la sede del Pit-Cnt Olivera sostuvo que se trata de un “color identitario” nacional que debería “estar vetado para cualquiera de las dos opciones”.

“Tomar atajos en definiciones de este tipo no contribuye al respeto de los uruguayos que impulsaron el referéndum”, agregó.

Flecha la cancha ¿no? A mí si me dicen vos sos celeste, yo soy celeste. Cuando juega la selección todos cantamos ‘soy celeste’”

Anunció que este jueves, junto con el equipo jurídico, van a presentar un recurso ante la Corte Electoral. Desde la comisión se espera que se prohíba el uso del color celeste para cualquiera de las dos opciones.

“No nos parece de justeza, ni acertado que se haga con este color que nos identifica a los uruguayos”, sentenció.

“Flecha la cancha”

Por su parte el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, sostuvo que esta elección de colores “flecha la cancha.

“Flecha la cancha ¿no? A mí si me dicen vos sos celeste, yo soy celeste. Cuando juega la selección todos cantamos ‘soy celeste’”, aseguró.

Sostuvo que se trata de “una triquiñuela, una chiquitez, que la mayoría de la Corte resolvió. Entonces vamos a presentar un recurso, aunque vamos a dar el esfuerzo de hablar con todo el pueblo, sea el color que nos toque, no hay problema, pero eso flecha la cancha porque es un símbolo nacional”.

“Acá quedó demostrado la enorme responsabilidad del pueblo uruguayo, que recolectó casi 800.000 firmas en medio de una pandemia, con todas las dificultades, no solamente firmando, sino también poniendo la huella digital, de una manera absolutamente rigurosa desde el punto de vista de la calidad”, subrayó.

6 comentarios en «Comisión por el Sí impugnará color de las papeletas por el No»

  1. No les viene bien nada. Si era al revés se quejarían que discriminan. Pobre gente vivir en esa negación y queja permanente.
    Que paliza se llevarán en marzo aunque las papeletas sean del color que sean.
    La gente ya no los soporta, aún ni se enteraron.
    La soberbia no es la forma..!
    NMFA

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 8 diciembre, 2021 a las 11:17 pm |

      Primero…(1):
      El truquito ya demasiado ‘manyado’ de todo enano falopero
      uruguayensis leguleyo… de pedir que voten «SI»
      para anular ciertas leyes en lugar de lógicamente
      colocar para el «NO» a las leyes que querés borrar
      porque te las enchufaron de pesado…
      TRANQUIS = IGUAL LES VOTARÉ ‘SI’
      BIEN PROLIJICO… PAPI…
      Dos (2): El truquito manyado de todo
      falopero con tics uruguayensis leguleyo
      mediocre y perdedor de
      buscar el………..: voto idiota:
      TRADUCIRÉ:
      /sic/
      «- Mämo rriba la seléte… böhj -»
      para intentar que algún otario se maree…
      IGUAL TE INSERTARÉ UN…: ‘SI’ GRANDE
      COMO TU CLÓSET… PAPI… y mami… y Pekkky

    • La misma paliza que dijeron que no se llegaba a las firmas?
      Ojooooo Cami….no se les vienen dando las cosas por donde se miren.
      Un ultimo detalle, si la soberbia no es la forma, tu comentario no esta dentro de la soberbia??? Pregunto como para sacarme la duda.
      Pd: como les jode que se haga democracia Cami! Como les jode …
      Un saludo cordial

      • Perdón Cami…otra duda! Si la gente no los soporta,a quien te referís??
        La gente ya no soporta al gobierno o hay gente que no soporta a otra gente por estar organizada y utilizando las herramientas que nos da la democracia para luchar por sus derechos y convicciones?
        Porque si es por los paros, las firmas, las denuncias contra la mala gestión en salud, en mides del actual gobierno, sumado a los reclamos sociales, los sueldos que no suben, costo de vida altísimo… entonces la gente en su amplia mayoría no los soporta! Pero al gobierno.
        No se si logro hacer que entiendas ??? O es tan democrático darte opciones que ya te pone mal y encrispada.
        Otro saludo cordial

  2. Pienatalio Sprincisghi | el 9 diciembre, 2021 a las 5:38 am |

    Gonzalez sos un imbecil a cuadros, con caja de quinta y frenos ABS. Seguramente eras uno de los boludos que dijeron que ni en pedo se llegaba a reunir las firmas y se llegó contra los pronósticos de los giles como vos. Ahora van a llover falsas encuestas con números arrimados que van a mostrar una victoria del NO y todo eso. Yo que vos, si estas tan seguro, ni comento aqui y espero tranquilo el resultado el 27 03 22 tomando mate dulce y comiendo galleta marina quebrada, con picada de queso y salamin. Si estas tan seguro que nadie soporta al Frente que el show siga y los tipos se den de jeta contra el alambrado, no? En realidad tenés el culo haciéndote guiñadas porque temés que todo se venga abajo y se repita la historia de 1992 cuando el pueblo detuvo el afán privatizador del padre del pituco que hoy intenta repetir la misma historia. Hacete hervir y tomate el caldo,infeliz.

  3. PERDÓN!!!!!!DONDE ESTAN LOS GILES QUE SE UFANABAN DE QUE ¡JIJIJIJI! NO LLEGAN ¡JEJEJEJE! NO LLEGAN, ???????????????
    ¡SIIIIIIIIIIII QUE LLEGAMOS! ¡JUAJUAJUAJUAJUA…..¡PPRRRRRRR!
    Y AHORA VAMOS POR OTRO ¡SIIIIIIIIIII! GRANDOTE PARA EL 22 DE MARZO DEL 22. ¡VAYAN PELADO LAS CHAUCHAS GILES!
    NO SE DEBEN CONTAR LOS LECHONES EN LA PANZA DE LOS ENANOS PITUCOS, DIGO DE LA CHANCHA.

Comentarios cerrados.

Compartir: