Gobierno creó comisión para proteger la venta y distribución de diarios y revistas

El objetivo es protección de las fuentes de trabajo, debido cumplimiento de la normativa vigente, así como el análisis y la implementación de nuevas herramientas jurídicas para proteger esta actividad en nuestro país.

Gobierno creó comisión para proteger la venta y distribución de diarios y revistas

Ante una realidad que ha modificado la venta y distribución de diarios y revistas, el Poder Ejecutivo creó una comisión de coordinación orientada a generar un intercambio en el diseño de herramientas que atiendan los nuevos requerimientos de esta actividad.  La comisión está integrada por los ministerios de Educación y Cultura; Trabajo y Seguridad Social y fueron invitados representantes del Congreso de Intendentes, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y la Asociación de Diarios y Periódicos.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rubricó el decreto que crea la comisión de coordinación ante los planteos realizados que refieren a la necesidad de protección de las fuentes de trabajo, debido cumplimiento de la normativa vigente, así como la eventual necesidad de nuevas herramientas jurídicas tendientes a proteger la actividad.

El decreto, rubricado por el presidente Tabaré Vázquez,  señala que “en función del advenimiento de las nuevas tecnologías, la actividad mencionada ha sufrido cambios en los últimos años que generan incertidumbre en el mantenimiento de una actividad tradicional en nuestro país, por lo que resulta pertinente el abordaje integral en la temática, con el fin de contribuir en el proceso de adaptación necesaria para la protección de la actividad”.

 

7 comentarios en «Gobierno creó comisión para proteger la venta y distribución de diarios y revistas»

  1. Solución: prohibir las suscripciones digitales!! Impuesto al robot!!! Prohibir!! Impuestos!!! Intervenir!!

    • Usted qué solución propone

    • Esta postura tiene un aliado inesperado en Bill Gates, cuya visión parece más filantrópica que empresarial. El fundador de Microsoft, en una entrevista con Quartz, sostuvo que en las próximas dos décadas una gran cantidad de empleos serán robotizados y los gobiernos deberán estar preparados para atender las necesidades de estos desempleados potenciales. “Desde luego que habrá impuestos que tengan que ver con la automatización. Si una persona hace un trabajo valorado en 50.000 dólares en una fábrica, esa cantidad se somete a impuestos de renta, de seguridad social y todas esas cosas. Si un robot llega para hacer lo mismo, pensaríais que tendría que gravar de forma similar”, dijo, para a continuación añadir que no creía que ese desembolso fuera a indignar a las compañías de robots.

  2. Coincido , hace muchos años que la prensa escrita,( en papel), viene teniendo muchísimos problemas y mucho peor en el interior del país donde incluso son semanarios. Creo todos debemos manejar la palabra solidaridad y acceso a la información . No por ser a través de internet, debe ser gratuita y donde en forma equitativa, la publicidad gubernamental debería aparecer ya que de alguna manera existen subvenciones estatales.

    • Aclaro, mi solidaridad es con el trabajo del periodista que a través de internet , me hace llegar a mi casa en el medio del campo , las noticias de último momento.
      Si no deseo colaborar, me quedaré con el titulo y sin el desarrollo de la información, como me sucede dónde no me interesa.

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS POSTULADOS EXPRESADOS. AHORA… ¿CUALES SERAN LOS MOTIVOS DE ESTE GOBIERNO, DE HABER DEJADO DE LADO TODAS SUS PROMESAS A LOS FAMILIARES DE LOS DESASPARECIDOS, QUE SE CONOCEN POR: ““Hay 240 causas” de la dictadura “paralizadas por inacción” oficial – Wilder Tyler, secretario general de la Comisión Internacional de Juristas, considera que Defensa y la Suprema Corte frenan investigaciones https://www.elobservador.com.uy/nota/-hay-240-causas-de-la-dictadura-paralizadas-por-inaccion-oficial-201512421460 : “Comisión Interamericana de DDHH: Uruguay tiene una deuda con las víctimas de la dictadura”, “Ante la demora de la Justicia uruguaya, se llevarán los casos a tribunales internacionales”. ETC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Diputado Groba denunciará penalmente al nacionalista Goñi
Diputado Groba denunciará penalmente al nacionalista Goñi

La solicitud será realizada la próxima semana. Son dos causas. Una de ellas, es por supuesta interferencia público privada cuando...

Cerrar