Un horror

Comisionado Parlamentario pidió entrevista a Heber por preso torturado

«No se puede responsabilizar a esta administración ni a la anterior, es un grave problema estructural que tiene el país», aseguró Juan Manuel Petit.

Petit será reelecto comisionado parlamentario penitenciaro

El comisionado penitenciario, Juan Miguel Petit, solicitó entrevistarse con el ministro del Interior Luis Alberto Heber y parlamentarios, por el caso del preso que fue secuestrado y torturado por otros presos en la cárcel de Santiago Vázquez, ex Comcar. Sobre esto, Petit aseveró que es un “grave problema estructural”.

Petit dijo en rueda de prensa que el hombre estaba “con un estado de estrés postraumático parecido al de un náufrago o al de alguien que vivió una penuria extrema”. Agregó que todos los funcionarios penitenciarios con los que habló estaban “desolados, preocupados y preguntándose qué hacer”.

“Los tres poderes del Estado tienen que pensar y trasuntar ese pensamiento en acciones. No se puede responsabilizar a esta administración ni a la anterior, es un grave problema estructural que tiene el país. Nosotros lo hemos señalado varias veces en los últimos años”, expresó el comisionado de cárceles. Subrayó que trabajará “intensamente” por este tema, y que ya estuvo en contacto tanto con autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) como del Ministerio del Interior (MI), la Fiscalía y el Parlamento. “Al horror humano de lo que hacen a veces las personas hay que responder con diálogo, dignidad y política pública”, finalizó.

El Ministerio del Interior denunció el caso ante la Fiscalía, y la fiscal subrogante de Flagrancia de segundo turno Sabrina Flores dispuso que intervenga la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, y que se realicen pericias científicas y examen forense de la víctima.

La víctima era retenido y sometido por sus compañeros de celda. Tiene golpes y cortes en el cuerpo y también una luxación de cadera, asociada a una antigua lesión.

El hombre tiene dos hijos, es de Canelones y hace cuatro meses que ingresó a la cárcel por una rapiña. Luego de conocerse el hecho, se hizo un operativo en el módulo: se abrieron todas las celdas para detectar si había otras personas en esta situación. En el módulo 11 hay alojadas 750 personas privadas de libertad.

7 comentarios en «Comisionado Parlamentario pidió entrevista a Heber por preso torturado»

  1. Jeber tendría un lugar ahí??? Con algún correligionario…, para que pruebe su propia medicina!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 septiembre, 2021 a las 8:09 am |

    No se puede responsabilizar a este gobierno… yo lo decreto… ¿támo?…
    Acá se responsabiliza solo a Bonomi… ¿támo?
    Milicolandia es así. Le dice a la gente a quién hay que responsabilizar y quién quedó «desolado y preocupado»
    paulina no.
    Ella quedó bien porque Milicolandia le llena la heladera y lava sus pisos. Milicolandia le paga su alquiler, sus impuestos, su mutualista y jamás le cobra a paulina el salario.
    Es muy importante para paulina.
    ¿Qué haría paulina sin el ministro y sin Milicolandia…eh?
    Ni gabardina tendría paulina.
    Bonomi… renuncie…
    Bonomi; ¡¡ devuélvele la gabardina a paulina que quedó desolada !! ps
    No se puede culpar a paulina… está desnuda y desolada.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 septiembre, 2021 a las 8:35 am |

      P.D.:

      Yo te cago la vida pero…

      mira qué linda corbata que tengo…

      ¿y la gabardina?…

  3. Tenemos un ministro fallido, que renuncie ya!

  4. Edinzhito_Cachanosky | el 20 septiembre, 2021 a las 1:03 pm |

    Es increible ver a los rostros de piedra del zurdaje quejarse por un pichi desnutrido cuando ellos LITERAL los pichis hicieron canibalismo y se decapitaban.. el zurdaje NO TIENE AUTORIDAD MORAL ya.. pero que van a saber de la palabra MORAL si fueron el gobierno mas inmoral dicho por la propia Rata Splinter mugrienta de la chakra.. violamos los derechos humanos

    A parte donde se vio que el pichi que mata un laburante tenga derechos humanos? dejate de joder en los paises serios si vos le quitas a alguien la vida enseguida el estado te hace pagar con la tuya y vaya que les funciona.. mientras los paises zurdos son los que mas delincuencia tienen jejeje dejensen de joder! el pichaje si no se mata entre ellos habria que matarlos a todos porque NO son honestos.. sino lacras que perjudican la sociedad

    • Después de a ti, rata!

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 septiembre, 2021 a las 2:10 pm |

        Suscribiría…: ‘Rata’…
        ¿ y por qué?,
        porque:
        ¿los ‘zurditos’?; no les piden
        a los
        rosadico-verdosos-gorilas
        que «renuncien en masa»; (TODOS),
        (como renunciaron ‘todos’ los obispos
        chilenos en la carátula delictiva:
        ……………………..«Karadima»)…
        Yo si les grito que renuncien.
        ¿Los frenteamplistas y zurditos?
        no son su problema…
        …………..Edinchongo Cachaenano
        Yo si lo soy.
        Solo renunciaron tres gatos locos…
        y rajaron a tres gatos locos más…
        ……………….NO ES SUFICIENTE
        No sirve de nada…
        Rajen todos.
        Más…:
        Eso si.
        Renuncien vía mail desde Pevek,
        (para no contaminar al prójimo)
        Les dono mi canoa
        Remad
        Rajad
        Abur

Comentarios cerrados.

Compartir: