Manos a la obra

Comisionado parlamentario presentará proyecto de ley de ejecución penal

«Uruguay no tiene un sistema penitenciario por eso pasan estas cosas», dijo Juan Miguel Petit en referencia al caso del preso secuestrado por otros reclusos.

Juan Miguel Petit
Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, se reunió este jueves con la Comisión de Seguimiento Carcelario para analizar la situación del sistema carcelario, luego de que se conociera que un recluso fue secuestrado durante 60 días por otro presos y sometido a torturas y desnutrición.

“Hay un común sentimiento de preocupación constructiva”, manifestó Petit, quien agregó que “más allá de las situaciones políticas o ideológicas, está la búsqueda de una política pública que requiere acuerdos y señales de ambas partes”.

Además, se comprometió a trabajar en consulta con distintas instituciones en un proyecto de ley de ejecución penal que permita plasmar las coincidencias entre los partidos en materia de política carcelaria.

Petit informó que se presentó un plan de acciones con el objetivo de crear un “sistema penitenciario”. “Uruguay no tiene un sistema penitenciario y por eso pasan las cosas que pasan”, explicó. “El sistema requiere de la conjunción de los tres poderes del Estado y de organismos que sean capaces de contener, administrar y canalizar las situaciones emergentes que puedan haber”, dijo. “Además de mejorar la rehabilitación y el derecho al tratamiento”.

El jerarca dijo que la reunión con la Comisión concluyó en el encargo de realizar un borrador «de una ley de ejecución penal»; una ley que regule lo que sucede con una persona cuando va privada de libertad, cómo se ejecuta la sanción penal tanto en la privación de libertad como en las medidas alternativas. «Esas normas en Uruguay están dispersas, hay una vieja ley que puede ser actualizada, además hay muchos avances penitenciarios en el mundo», explicó Petit.

2 comentarios en «Comisionado parlamentario presentará proyecto de ley de ejecución penal»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 septiembre, 2021 a las 10:48 am |

    Con esta berenjenada, le devolvemos la vida plena al tipo que torturamos… zafamos de renunciar en masa (como los obispos chilenos en la carátula: «Karadima»), o zafamos de que nos echen y de que nuestra mujer nos abandone por fracasados perdedores; y/o que nuestros hijos se muden para ya no vivir con inútiles…
    Por otro lado los apestosos repugnantes ciudadanos nos dejan tranquilos.
    No hay atutía … nuestra monarquía es harto ocurrente…

    Me olvidaba…: Fue Bonomi.

  2. Y el Menguele uruguayo que atendió al preso torturado y lo mandó de regreso al módulo de tortura como si nada, doctor Roberto Saporito, ni lo mencionan. Pirque si no también tendrían que mandarlo preso y sacarle el título por omisión de asistencia. Pero, claro que si es uno de los vuestros saldrá olímpico de ésta y continuará en su cargo tan campante ejerciendo de acuerdo a su profesionalusmo y destacado sentimimiento de humanidad.

Comentarios cerrados.

Compartir: