¿Cómo cuidar las áreas verdes ubicadas en el hogar?

Las áreas verdes son una de las cosas que más destaca en las comunidades. Sin embargo, no todos tienen conocimiento sobre cómo cuidarlas y lo que necesitan para no deteriorarse.

Jardín. Foto ilustrativa.

A veces el césped crece rápidamente y no sabemos qué hacer para mantenerlo en buen estado. Si se tienen paisajismos o alguna otra decoración, hay que realizar ciertas acciones para asegurarse de que se vea siempre bien.

Más que todo considerando las olas de calor y las épocas de frío, donde el césped se puede resentir y dañarse. Así como es importante conocer el uso racional del agua, también es recomendable conocer cómo cuidar del jardín, ya que ambos elementos están relacionados, por ser elementos de la naturaleza.

Aunado a ello, un jardín bonito contribuye a que la casa se revalorice, al poder mostrar bellas áreas verdes a los potenciales compradores. Se puede comenzar a cuidarlas regándolas de vez en cuando, con una manguera o activando el sistema de riego (en caso de que se tenga).

Cabe destacar que cada temporada del año afecta de forma diferente al césped, así que se debe considerar si es invierno, verano, primavera u otoño antes de decidir la frecuencia y la forma de riego. Usualmente el mejor momento para regarlo es temprano en la mañana, ya que el sol no ha salido con tanta fuerza y el agua no se evapora tan rápido, permitiendo que las plantas se hidraten.

¿Qué profesionales se encargan de esta labor?

Aparte de los jardineros que todos conocemos, también hay especialistas en sistemas de riego, paisajistas e incluso ingenieros agrónomos que conocen la tierra y disfrutan trabajar en ella. Aunque cuidar del jardín parezca una labor sencilla, en realidad tiene su ciencia y no se debe dejar en manos inexpertas.

Podrías contratar a un profesional que tenga buenas reseñas y así te dedicas a comprar bitcoins, de manera que hagas algo productivo con tu tiempo. Nunca está de más delegar para poder hacer lo que uno quiera con el tiempo libre, en vez de ocuparse con tareas que podrían ser engorrosas, como cuidar de un terreno baldío.

Por otra parte, hay que tener preparado cierto presupuesto para cubrir los gastos que podrían surgir, tanto en los materiales necesarios como en los honorarios de los profesionales. Cabe acotar que las reparaciones y los trabajos no suelen incluir las herramientas necesarias, ni los implementos que podrían hacer falta, tales como el abono.

¿Qué rol juega la administración pública?

Por lo general, se encarga de cuidar los arbustos, las plantas y los árboles que se encuentren por la calle y demás áreas comunes.

En este sentido, uno de los símbolos más importantes de la localidad es el Jardín Botánico, tal como lo cuenta el siguiente reportaje. Con respecto a la poda y tala de los árboles, casi siempre los organismos públicos se encargan de tomar todas las medidas para evitar accidentes y prevenir que caigan árboles encima de estructuras o peor aún, encima de las personas.

Si un ciudadano observa un árbol que está en riesgo de caerse, podría ponerse en contacto con las autoridades. Asimismo, si el árbol se encuentra dentro de una propiedad privada, puede que el dueño deba encargarse personalmente de gestionar la tala, retirar los escombros, cubrir los gastos y organizar la actividad con el menor riesgo posible para él mismo y sus vecinos. Por más que los árboles produzcan lindos frutos, es cierto que a veces representan un riesgo para las personas.

Por último, cabe destacar que la tala indiscriminada es un crimen que se paga con cárcel, así que no está permitido cortar ningún árbol sin permiso, con el fin de vender la madera o la leña. Así sea en medio de un bosque ubicado en una zona rural, está prohibido realizar esta actividad sin una autorización oficial.

Compartir:
Leer entrada anterior
UEFA
UEFA eliminó desempate por goles de visitante

La regla se aplicaba desde 1965.

Cerrar