Se le fue la moto

Comparan actitud de Bianchi con la que «operaba el terrorismo de Estado»

CSEU indicó que la actitud de la senadora nacionalista “es otra muestra de la persecución antisindical, fascista y de un régimen sin garantías».

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, no deja de sorprender. Cuando todavía no se ha definido la situación de los profesores del liceo de San José y el pedido de destitución de algunos de ellos, la legisladora dio otro paso en la persecución a los docentes: este viernes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que solicitó informes sobre una profesora de UTU que hace unos días interpeló al presidente Luis Lacalle Pou sobre la situación de la Dirección de Educación Técnica (exUTU).

La actitud de Bianchi generó malestar en los sindicatos. Este jueves la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay (CSEU) emitió un comunicado en respuesta a la senadora Graciela Bianchi, que realizó un pedido de informes al Codicen sobre la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu), Mabel Mallo, que mantuvo un intercambio días atrás en la Torre de las Telecomunicaciones con el presidente, Luis Lacalle Pou.

CSEU indicó que la actitud de la senadora nacionalista “es otra muestra de la persecución antisindical y política a los militantes sindicalizados y a cualquier persona que exprese su disconformidad con el gobierno”.

“Estas conductas recuerdan a otra época en este país, cuando operaba el terrorismo de Estado, prácticas fascistas de un régimen sin garantías. Repudiamos enfáticamente esta política sistemática de persecución y amedrentamiento, en donde se busca censurar y suprimir la libertad de expresión”, apunta comunicado.

CSEU manifestó “su total apoyo” a Mallo, “quien siempre ha dado muestra de su ética militante y profesional”.

Por su parte, Bianchi pidió en su pedido de informe la situación funcional de Mallo, la cantidad de horas docentes que tiene, si goza de licencia sindical y la cantidad de inasistencias que tiene como docente.

7 comentarios en «Comparan actitud de Bianchi con la que «operaba el terrorismo de Estado»»

  1. eduardo caballero | el 3 diciembre, 2021 a las 9:13 am |

    la escudera fascista del gobierno»NAZIONAL»!!!!!!

  2. Unciudadanoconun1967 | el 3 diciembre, 2021 a las 9:15 am |

    Si. Tal cual, esa mujer ya debería estar internada en un psiquiátrico

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 3 diciembre, 2021 a las 9:24 am |

    «Educacionismo»…(«buscar» con Poot-Oogle)
    «Cheto-Mediocre-Medio-pelo-falopero», («buscar» en el palacio)

  4. Los docentes sindicalizados, los que van a protestar por todo y están contra todo, esos normalmente son los peores docentes. Los que no terminan su formación, los que no tienen vocación por lo que hacen. Los que contribuyen silenciosa y sostenidamente a que cientos de jóvenes abandonen sus estudios.
    Son personas que quieren obtener lo máximo del sistema sin tener que contribuir, los que toman horas que no cumplen, los que conocen cada artículo para justificar una falta y los que siempre inventan historias de persecución o del pasado para justificar cualquier observación a su desleal conducta.
    Y lamentablemente son los más, y la educación cada vez esta peor. Y no importa el gobierno, ellos han conformado un poder paralelo donde deciden el futuro de los jóvenes del país. Y obviamente deciden mal. Poca esperanza de que los barran y esto mejore.

  5. Resulta que para este braulio lopez, los males del país son los profesores sindicalizados jajaja, hay que leer cada estupidez que a veces asusta que todavía haya gente con esa cabecita.
    Y lo peor, no ven mal las burradas de bianchi, personaje nefasto de la política, peor cayó donde tenía que caer, en un rejunte donde los valores y la ética ya no existen, donde la diginidad y la vergüenza ya dejaron de estar.

  6. De Bianchi, ésto no puede sorprender en absoluto. Claro que sí merece repudio y ALERTA. Ya suman muchos parlamentarios de la Coalición que se manifiestan enfáticamente anti-sindicalistas, en forma indiscriminada.

  7. Pero que insatisfacción manifiesta este adefesio. Que la lleven de visita a la cárcel que los presos no le hacen asco a nada y le sacan la calistenia enseguida, ja,ja,ja.-

Comentarios cerrados.

Compartir: