Un destacado militante por la libertad, la democracia y la construcción de una sociedad más justa

Comunicado del PIT-CNT ante el fallecimiento de Juan José Bentancor “Cholo”

PIT-CNT expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de Juan José Bentancor «Cholo», destacado dirigente de la Federación Ancap e integrante por años del Secretariado Ejecutivo de la central sindical.

Pit-Cnt rechaza propuesta de directora de Inisa sobre servicio militar
Foto Archivo.

“Hemos perdido a un compañero de todas las horas, pero hemos perdido -por sobre todas las cosas- a una persona buena y entrañable”.

Así se define en un comunicado del PIT-CNT la valoración de la central sindical sobre uno de los compañeros más destacados en la historia reciente de las luchas sindicales nacionales: Juan José Bentancor, llamado cariñosamente por sus compañeros y amigos, como “Cholo”.

El comunicado resalta su historia como dirigente de la Federación de Ancap y su pasaje por el Secretariado Ejecutivo de la central sindical como uno de sus integrantes más destacados y comprometidos en pos de la construcción de una sociedad más justa para todos los trabajadores y el pueblo uruguayo.

“Cholo fue uno de los más virtuosos y talentosos dirigentes que han integrado nuestras filas y quienes hoy militamos en el movimiento sindical encontramos en su ejemplo un faro señero que alumbra nuestro accionar cada día” señala el comunicado que saluda, también, a “su familia, a sus personas queridas, a sus compañeras y compañeros trabajadores de Ancap, a las anteriores generaciones de militantes sindicales, les enviamos un abrazo del tamaño de su ejemplo”.

1 comentario en «Comunicado del PIT-CNT ante el fallecimiento de Juan José Bentancor “Cholo”»

  1. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏✌✌✌✌✌✌✌ !!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Vaso de leche. Lácteos Pili de Paysandú
Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) convoca a rueda de prensa

Comunicado de Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) convocando a rueda de prensa

Cerrar