Conflictividad

Con Casa de Galicia en el ojo de la tormenta, la FUS realiza un paro con movilización

El sindicato reclama cuatro días de trabajo y dos de descanso para todos los trabajadores de las áreas asistenciales. Además, la intervención de la mutualista estará arriba de la mesa.

 

Con el tema Casa de Galicia en el centro de la polémica, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) convocó a un paro con movilización a nivel nacional para este jueves 28 de octubre. Entre otros temas el sindicato reclama por un cambio en el régimen de horario que permita tener cuatro días de trabajo y dos de descanso para los trabajadores de áreas asistenciales.

En Montevideo habrá una concentración en el Obelisco a las 9.00 con una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde a las 11.00 habrá un acto. Allí se reclamará el nuevo régimen de trabajo para las áreas asistenciales y también estará arriba de la mesa la intervención de Casa de Galicia.

Casa de Galicia

En las últimas horas los trabajadores de la mutualista Casa de Galicia llevaron a cabo una asamblea en la cual decidieron por unanimidad la realización de un paro de 36 horas, frente a la decisión del gobierno de intervenir la institución para paliar la crisis financiera que enfrenta la misma.

La decisión de intervenir la institución había sido adelantada por el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, minutos después de que el Parlamento recibiera a la directiva de Casa de Galicia y a representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

La resolución que manda intervenir la mutualista fue firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía Azucena Arbeleche, el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y de Salud Pública, Daniel Salinas.

El paro decretado por los trabajadores de Casa de Galicia comenzó este miércoles al mediodía y finalizará a las 0 horas del viernes 29 de octubre. Además, los trabajadores realizarán una marcha hacia la Junasa (Junta Nacional de Salud) para reclamar por la actitud omisa del organismo.

Por su parte, Jorge Bermúdez, secretario general de FUS, consideró que tras la decisión del Poder Ejecutivo, la Junasa “deja de existir, se murió, se la llevó por delante el autoritarismo del MSP”. Asimismo, opinó que el presidente de la Junta debería renunciar “porque está dibujado”.

8 comentarios en «Con Casa de Galicia en el ojo de la tormenta, la FUS realiza un paro con movilización»

  1. Dicen que el MARISCAL Manini, fue el primero porque preveían un para del personal de casa de Galicia,….asi que preparo sus tropas ESPECIALISTA en desfibrila con 1000 joules en los huevo,….para tomar control de CTI y NEO,…( SI ALGO SALE MAL, tenemos los flamantes Hércules para tirarlos en el océano,…)

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 8:58 am |

      cualquier cosa tienen el horno del Licenciado en mega genética humana grado 5.
      me embruja ser tan pero tan bolche

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 10:12 am |

        O también tenemos al «troll» del falopero enano deforme con tics que va a misa; que copia mi «user» con faltas ortográficas…

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 10:33 am |

          P.D.:
          Jui…
          A los enanos con tics de falopero que van a misa les dicen: «Actriz Porno»

          Todo el planeta les hace «paros»

          • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 10:36 am |

            Señor/a deje de copiar mi nick.
            Me embruja ser tan bolche

          • paulina Ungüento de Pubis | el 28 octubre, 2021 a las 11:32 am |

            No alterno con clósets…
            Hable con su mami: esa Sra. de bigotes que está haciendo el amor con su pequinés:
            ‘Pekkky’.
            No se embruje… aféitele y quítele el can…

  2. Durante los gobiernos del FA se intervino 2 veces, el sindicato se unió al gobierno atacando la gestión de la mutualista.
    Ahora se unen a la Directiva que el pasado la criticaban.
    Poco coherentes no? O un trauma de las elecciones pasadas. Pit cnt-fa ya son como divertidos, si queres saber que piensan pedirle al gobierno que diga Blanco y ellos dirán Negro, sin leer. Son como un reflejo, esa es la pobre oposición qué hay. Una vergüenza nunca vista.
    Hoy se abrazan a los directivos que han hecho desaparecer millones de dólares de esa mutualista.
    Un empujón más para que desaparezca.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 28 octubre, 2021 a las 12:41 pm |

    Che… enanos con tics cocainómanos que contratan trolls
    con los dineros aptos para el coronavirus,
    a ver si consiguen alguno que no tenga faltas
    de ortografía…
    y que no crea que soy ‘bolche’ y copie mi user…
    Faloperosdenovena

Comentarios cerrados.

Compartir: