presidente peruano llama a la calma

Con el 100% de los votos escrutados, Pedro Castillo es ganador de las elecciones

Pese ha que se han escrutado todos los votos el Jurado Nacional de Elecciones todavía no proclama oficialmente a Castillo (vía Sputnik).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó el conteo de actas del balotaje, quedando como ganador el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre frente a su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

«Actas procesadas al 100.00 por ciento. Partido Político Nacional Perú Libre: 50,198 por ciento. Partido Fuerza Popular 49,802 por ciento», indicó la ONPE en un reporte oficial.

El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Castillo contra Fujimori.

Piero Corvetto, director de la ONPE, dijo que aún quedan actas pendientes de resolución en los Jurados Electorales Especiales (JEE), aunque saludó la vocación de los trabajadores del ente electoral para sacar adelante una elección «limpia».

«Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de «chalecos azules» (trabajadores) de la ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos», indicó Corvetto a través de su cuenta en Twitter.

Luego de la resolución de las actas, el Jurado Nacional de Elecciones, máximo ente electoral peruano, proclamará oficialmente al triunfador.

Por su parte el presidente Francisco Sagasti, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma luego de que finalizara el conteo de votos.

«Quiero hacer un llamado a los líderes, a los dos contendientes en esta segunda vuelta para que invoquen a la calma sus partidarios, para que mantengan la serenidad (…) Y creo que es absolutamente fundamental que durante estos días que nos esperan se mantenga la calma y la tranquilidad», indicó el jefe de Estado en declaraciones a la televisora estatal TV Perú.

11 comentarios en «Con el 100% de los votos escrutados, Pedro Castillo es ganador de las elecciones»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 8:12 pm | Responder

    … pensar que tuvimos que aguantar a los
    ‘trolls’ y/o ‘bots del enano-deforme-adicto;
    festejando el triunfo de la bolsonara japonesa…
    ¿Hoy?
    deben estar de licencia por enfermedad…
    (impotencia)

  2. Puff, de la que se salvaron los peruanos de tener otra delincuenta como presidenta. Demasiado para ese sufrido pueblo. Eso sí, ahora que eligieron al Prof. Castillo, y si este de verdad hace un gobierno de izquierda, ya saben que les van a hacer la vida imposible, pero vale la pena. La buena noticia es que USA y sus lacayos perdieron ese bodrio de enjendro que se hizo llamar Grupo de Lima destinado a liquidar a Venezuela. Venezuela sigue resistiendo, ja, ja y ustedes se pudrieron.

  3. Èxitos presidente!!

  4. La chancha japonesa no va a la cárcel, consiguió asilo politico con el amiguete. Viene tambien Macrimaff y Bolsito. Fundan Group de Surf La Paloma.
    Hay blanca hay blanquita soy blanquito. Ven Duque y traete polvo para blanca, ahhhhhhhh…
    Cruel invierno, no descanso nada y todavia el éxodo de los que se van a vivir sin miedo… 6/7 mil y eso que pintura tienen los nambers, embarajados y %, con cháchara y los entienden. Suspender viajes al Pais de los Quietos, no hay lugares…

  5. ¡¡¡ Felicitaciones al pueblo de Perý, y a su Presidente electo, el Maestro Pedro Castillo !!!

  6. Sr. Vargas Llos : Pedro te envía saludos, te perdona tu gritos histéricos y de malos presagios y te pide , deja ese autoexilio dorado y volve a tu patria….

    • Por favor que se quede en la cavernosa Espana a trabajar por Isabel Diaz Ayuso y seguir escribiendo novelas pornograficas en
      sus momentos libres..

  7. Hoy en varios programas radiales varios irresponsables en ese nado sincronizado contra Alberto Fernández; criticaron al presidente argentino por ser el primero en reconocer al triunfador en las elecciones peruanas reconocida por las autoridades electorales de Perú. ¡Hoy! ¿Por qué no hacen un programa sincronizado sobre el genocidio de Rivera y Oribe contra los charrúas?

  8. No, pero los democratas del Dr Lacalle y el Dr Sanguinetti dicen que hay que esperar para reconocerlo como ganador, aunque haya ganado… Estos dinosaurios antilibertad, se creen que siguen siendo importantes… Apoyan a una corrupta y ladrona, pero son democratas…

  9. Lastima que va a durar poco en el poder la presión militar en conjunto con la derecha oligarquica del Peru ya estan orquestando un golpe para derrotarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La polémica más esperada: Muñoz Vs. Bianchi

Para la exministra "Bianchi no suma, resta". La senadora respondió con dureza y calificó de "nefasta" la gestión de Muñoz.

Cerrar