Un "firulete" a la LUC

Con el referéndum en el horizonte el gobierno busca frenar la suba de los combustibles

Estudian una vez más absorber los costos del petróleo más caro con las ganancias extraordinarias de Ancap.

Ancap
Foto Archivo.

A pocos meses del referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), el tema combustibles vuelve a estar arriba de la mesa y preocupa al gobierno. La suba en el precio del barril de petróleo no son buenas noticias para el Ejecutivo.

Este miércoles la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) anunció los Precios de Paridad de Importación (PPI) de combustibles para el mes de octubre, con la respectiva variación con respecto al mes pasado, documento que es referencia para el Poder Ejecutivo.

En octubre el PPI de nafta súper sube 4,5% y el de gasoil, 13,8%. El Poder Ejecutivo definirá a partir de este informe los precios que comenzarán a regir desde noviembre. La ley de urgente consideración (LUC) estableció esta nueva forma de cálculo y fijación de los precios de combustibles.

Ursea detalló la lista de PPI por combustible para el período del 26 de setiembre al 25 de octubre: Gasolina Premium 97: 61,98 pesos. Gasolina Súper 95: 60,07 pesos. Gasoil 50S: 43,77 pesos. Gasoil 10S: 43, 81 pesos. Gas licuado de petróleo: 38,78 pesos. Propano: 37,30 pesos. Fueloil medio: 31,65 pesos. Fueloil pesado: 30,59 pesos. Fueloil de bajo azufre: 33,77 pesos. Etanol: 36,52 pesos. Biodiesel: 56,44 pesos.

Con el informe en manos de las autoridades, el Ejecutivo analiza posibles fórmulas que permitan mantener congeladas por algunos meses las tarifas de combustibles, uno de los artículos que se buscará anular en el referéndum del año próximo.

Nuevamente estuvo en las conversaciones la posibilidad de no tocar las tarifas en noviembre, con el mismo argumento utilizado para haberlas mantenido en octubre: Ancap dispuso de ganancias extraordinarias que permiten absorber los costos del petróleo más caro.

“Analizada la evolución del Precio de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles que releva la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) en el período entre el 26 de agosto y el 25 de setiembre, junto con los resultados de Ancap en el primer semestre del año, el Poder Ejecutivo resolvió que los precios de las gasolinas, el gasoil 50S y el supergás se mantengan sin cambios en los valores actuales”, anunció el mes pasado el Ministerio de Industria, Energía y Minería en un comunicado de prensa.

21 comentarios en «Con el referéndum en el horizonte el gobierno busca frenar la suba de los combustibles»

  1. La «idea» es que el litro de gasolina debería estar en el orden de los 95 pesos (valor que se cobra en Europa). Pero con el referéndum a la vista tanto el aumento de los combustibles como la draconiana reforma previsional, la vienen «aguantando».
    Después del referénduma, independientemente del resultado, van a seguir haciendo lo que quieren con el pueblo uruguayol.
    Aprender a votar es una de las principales enseñanzas que se pueden extraer.

  2. Comparto con usted,….el domingo el pueblo aplicara el voto BRONCA,…y el lunes, el gobierno el aumento CASTIGO como hizo Macri,….siempre es bueno recordar como trabaja esta gente,…

    https://www.milpatagonias.com/macri-que-los-argentinos-aprendan-votar-n2615

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 8:54 am |

    Se ve que por 15 años el fa estuvo con el referendum en el bolsillo , porque nunca bajó un peso la nafta
    me embruja ser mas bolche de lo normal

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 10:20 am |

      O también tenemos al «troll» del falopero enano deforme con tics que va a misa; que copia mi «user» con faltas ortográficas…

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 10:35 am |

        Señor/a deje de copiar mi nick.
        Me embruja ser tan bolche

  4. Con las ganancias extraordinarias de ANCAP ya es ser muy descarado después seguir hablando de ineficiencias, seguir hablando de desmonopolizar la importación. Se les ve a la legua las ganas de meter una mordida

  5. paulina Ungüento de Pubis | el 28 octubre, 2021 a las 10:26 am |

    A los enanos con tics de falopero que van a misa les dicen: «Actriz Porno»

    Todo el planeta les hace «paros»

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 11:14 am |

      Señor/a deje de copiar mi nick.
      Me embruja ser tan bolche

      • paulina Ungüento de Pubis | el 28 octubre, 2021 a las 11:23 am |

        Comente con su nombre si es guapo y si no tiene tics de falopa berreta y si no pincha teléfonos y si no es Cristino y si no es enano y si no es milico enano y si no le denunciaron por acosar policías dexualmente en Punta y… si… … si…

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 11:39 am |

          ahora si puede usar ese nick señor , ese está permitido en el comité

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 11:25 am |

    fe de erratas (la fe de erratas existe… asno):

    Sexualmente clóset

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan ets | el 28 octubre, 2021 a las 11:39 am |

      señor , use otro nick
      me embruja ser tan bolche
      ooooops

      • paulina Tiza Molida de Novena | el 28 octubre, 2021 a las 11:53 am |

        … y … ¿la ‘cifra oficial’ de fallecidos; sumada a, la
        «cifra oficial de infectados’?… se las creería:

        ……………….»Dr. Evil»…

        (No se bien por qué causa los enanos deformes
        con alopecia androgenética grasosa,
        y tics cocainómanos que van a misa
        son:
        ……’harto creyentes y devotos’…)

  7. FA en contra de no subir los combustibles, ya rozan la locura.
    Antes fue el Plan Atlanta ahora el Referéndum y mañana que será ?
    Siempre buscando enemigos.
    Quizás sea buena vs mala gestión. A la prueba me remito en solo dos años Ancap ha reducido su pasivo como nunca antes.
    Menos mal que no gobierna el FA sino estaría en $100 el litro nafta seguro. Cuando el petróleo no valía nada lo subían igual, falta memoria en la oposición.
    Quizás ahora lo recuerden.

  8. Y, si era visto, no aumentarán el 1ºde noviembre, que lujo gobernar este uruguay sin memoria, sin volcanes, sin riadas, sin terremotos,etc.sólo con las cuatro plagas del apocalíptico gobierno…….

  9. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 28 octubre, 2021 a las 12:39 pm |

    Che… enanos con tics faloperos que contratan trolls
    con los dineros aptos para el coronavirus,
    a ver si consiguen alguno que no tenga faltas
    de ortografía…

  10. Espero que los Uruguayos reflexionemos y nos demos cuenta que la Unidad hace a Nuestro Bienestar no importa el partido en el poder, las 800.000 firmas saco de su zona de confort al Ejecutivo, ahora NO olvidemos que hace 2 meses ANCAP era supuestamente deficitaria por un tema De Gestion y de costos indirectos, ahora NO lo aumentamos por Exceso de Ganancia, pateamos las desiciones respecto al sistema previsional para adelante para EVITAR que RESTEN MAS VOTOS al NO, 65 años para presos torturadores significa LOJEVOS pero para Trabajar SOS MUY JOVEN, todos los Dias un CORRELIGIONARIO fuera de la LEY, etc, el UNICO AMIGO que les queda es la PANDEMIA que gracias a ellas pudieron realizar la LUC que va desde CHORIZOS EN CARNICERIAS hasta PRIVATIZAR la EDUCACION (500 art), estan muy desorientados NO quieren DEBATE porque NO tienen a nadie QUE QUIERA PONER LA CARA, NO tienen potencial politico para el PUERTA A PUERTA (forma como se llego a 800.000 firmas), En Brasil 2022 se les Viene LULA a Brasil (hoy Bolsonaro gran aleado de este ejecutivo), NO es de extrañar los ataques y TODO TIPO DE TRUCOS Y MANIOBRAS para poder conservar aunnque sea el Espiritu…..

  11. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 28 octubre, 2021 a las 2:29 pm |

    Es poco castizo que habléis de nosotros los
    monárquicos… ps…
    Para deomostraros que sois apenas unos gentiles
    sin blasón o escudo de especia alguna les
    desasnaré así compiten para el título nobiliario
    de ‘Sir’…
    Noticias viejas del año:
    ……………………………….2019
    (Largad el arroz):

    Sueldos de intendentes…
    ‘sin signo de pesos’, para no calentar:

    Maldonado
    Enrique Antía (PN)
    477.880
    Florida
    Guillermo López Méndez (PN)
    362.092
    Colonia
    Carlos Moreira (PN)
    343.204
    Rivera
    Richard Sader (PC)
    303.179
    San José
    José Luis Falero (PN)
    298.882
    Lavalleja
    Adriana Peña (PN)
    254.292
    Durazno
    Carmelo Vidalín (PN)
    251.367
    Flores
    Víctor Sánchez (PN)
    249.713
    Soriano
    Agustín Bascou (PN)
    233.651
    Tacuarembó
    Eber Da Rosa (PN)
    223.327
    Artigas
    Pablo Caram (PN)
    219.822
    17): Cerro Largo
    Sergio Botana (PN)
    206.125
    18): Treinta y Tres
    Ramón Da Silva (PN)
    196.625

    Ahora tu pequeño Adam sin blasón…
    de deberes
    dime las cifras de este año…
    God Save The Tic

  12. Querían aumento para tener libreto en la crítica, el gobierno con gestión los dejó nuevamente empantanados.
    Con Sendic hubo que re capitalizar Ancap en 900.000.000 dólares por “errores de cálculo” según el nefasto fracaso amplio.
    La gente no es idiota y no se olvida del FA y lo que le costó a los uruguayos.
    800.000 firmas que ahora parecen ser apenas 700.000 hay casi 100.000 falsas.
    La Luc se mantiene y seguramente se venga la Luc 2 para 2022.
    No aprenden a respetar la mayorías 2 y 3 platos.
    NMFA

  13. Se puede mentir a pocos, mucho tiempo.
    Se puede mentir a muchos, poco tiempo.
    Pero los herreristas-fascistas, no le pueden mentir a todos, todo el tiempo.

  14. NO MAMON SI VAMOS A CAPITALIZAR LOS 800 QUE DEJARON UDS, DEBERIAN CALLARSE MONGOS

Comentarios cerrados.

Compartir: