Hay que apurarse

Con fecha de vencimiento

Las 48.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a Uruguay vencen en junio. El MSP las enviará el fin de semana a los departamentos fronterizos.

vacunas AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió en las últimas horas envíar las 48.000 dosis de AstraZeneca al interior del país, debido a que deber ser aplicadas antes del mes de junio, cuando vencen las vacunas.

Ls dosis serán enviadas el fin de semana a los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Canelones.

Debido a que esta vacuna requiere 90 días entre una dosis y la otra, el gobierno decidió que por el momento solamente se aplique una dosis y no dos. Las personas que reciban una dosis de AstraZeneca deberán esperar a que el Fondo Covax envía una segunda tanda de la misma vacuna a Uruguay para completar la inmunización. Esa fecha todavía se desconoce.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo hace unos días que se vacunará a mayores de 60 años con la AstraZeneca, debido a que hubo algunos casos de trombosis en mujeres menores de 55 años que se dieron en otros países.

Por su parte el gobierno anunció en las últimas horas la compra de 1 millón más de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica norteamericana Pfizer.

Aún no está pautada la fecha en que comenzarán a llegar esta dosis y tampoco se definió qué población será inoculada, dado que primero deberá ser analizado por la comisión asesora de vacunación.

Si bien Uruguay ya cuenta con contratos de vacunas suficientes para inocular a la población objetivo, es decir a todos los mayores de 18 años, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, explicó en su última conferencia de prensa que no se descartaba añadir a menores de edad, para contribuir a la inmunidad de rebaño.

Ese día Lacalle indicó que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se encontraba «previendo esa posibilidad» y haciendo las gestiones correspondientes «para no tener que salir a correr de atrás en esta batalla que hay en el mundo por conseguir vacunas».

Uruguay cuenta con 1.750.000 vacunas de Sinovac, 2.000.000 de vacunas de Pfizer que arriban en tandas y 1.500.000 vacunas que se adquirieron por el mecanismo Covax (arribaron 48.000 AstraZeneca hasta el momento). Además, en mayo llegarán 1.550.000 dosis más de Sinovac.

8 comentarios en «Con fecha de vencimiento»

  1. Así quedó hoy el top ten de peores países en muertes actuales por millón de habitantes, con el promedio de los últimos 7 días:

    1) Hungría: 27,83
    2) Bulgaria: 19,74
    3) Bosnia y Herzegovina: 18,94
    4) Macedonia del Norte: 18,31
    5) URUGUAY: 16,61
    6) Eslovaquia: 16,27
    7) Polonia: 15,33
    8) Montenegro: 14,79
    9) Brasil: 14,44
    10) República Checa: 11,59

    El promedio de toda Sudamérica es de 9,81.

    Uruguay es el único país, además, que presenta una remontada continua.
    Ver la gráfica impresiona.
    Debemos tomar plena conciencia de la gravedad de la situación, y medidas en consonancia.

    Hungría, el peor de la clase, tiene al 31% de su población vacunada con una dosis y 13% con la vacuna completa. Frente a nuestros 27% y 6%.
    Hungría emplea las cinco vacunas más conocidas y acaba de incorporar dos más. Nosotros no recibiremos nuevas vacunas de Sinovac hasta una fecha indeterminada del mes de mayo.
    Sólo con la vacuna no alcanza.

  2. Me parece perfecto que lo envie a esos departamentoe en donde el pit-cnt y el 8m hicieron destrozos,….( ahi no hay nadie de caballito,…¿ verdad,…? se la damos a la peonada, que nada dicen su hacen trombosis,…y el patrón les dice que murio por flojo,…)

  3. Ademas de que esas vacunas llegaron hace como una semana se van a tomar otra para llevarselas… ¿se rompio el hercules? …. que DESIDIA… y FALTA DE APEGO a quienes los han votado… y para colmo le mandan la basura de Astrazeneca para experimentar con ellos… la peo ada acostumbrada sin chistar

  4. Avatar ENRIQUE ORGES AGUIR | el 14 abril, 2021 a las 10:48 am |

    Todo indica que después de los 60 años, la posibilidad de hacer una trombosis es de 1 en 500 mientras en edades menores 1 en 3.000 (lo señaló un integrante del Gach en esas explicaciones que recibimos en las «conferencias» EN TODOS LOS CANALES. Parece que la intención queda clará!! Vamos a experimentar con los viejos de 60, 70 y más años…PERO DEL INTERIOR YA QUE SI MUEREN NO QUEDARÁ LA COSA CLARA PORQUE SE PUEDE DISIMULAR LAS NOTICIAS!!! No creí que llegaran tan lejos.

  5. Avatar Gonzalo González | el 14 abril, 2021 a las 2:02 pm |

    Los más cumplidores resultaron los chinos. Ese es un país en serio.

  6. No se si hay capacidad para meter todos los genocidas de viejos y peones A CÁRCEL PERPETUA JUNTO A LA SÚPER AGENCIA DE MARKETING Y TROTROLS!!!
    TAMBIÉN SE PODRÍAN USAR LAS AVIONETAS QUE SURCAN LOS AIRES ORIENTALES CON «LA BLANCA» Y LAS ESTANCIAS CON PISTAS DE ATERRIZAJES CASERAS… 🤔🤔🤔
    SE OLVIDARON DE U.S.U.???

  7. Avatar paulina Asecas de Pelotari | el 14 abril, 2021 a las 11:16 pm |

    fulanito»… (nombres y apellidos), (surfista) (piernas cortas):

    …»-… comentó que consumió cocaína-«…
    …(«buscar» con: ‘Poot-Oogle’…)

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
tratamiento del presupuesto
«Mundos paralelos»

Explicaciones de Salinas sobre la situación sanitaria del país dejaron "gusto a poco" en la oposición.

Cerrar