Con los votos únicamente del Frente Amplio, el Senado aprobó este lunes el proyecto de ley de Rendición de cuentas. Dicho proyecto fue votado en general, y este martes se comenzará a votar artículo por artículo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador del MPP, Charles Carrera, encargado para informar sobre el proyecto en representación del partido de gobierno, destacó el gran trabajo del equipo económico de gobierno, señalando como el país se ha desacoplado con un trabajo «serio y responsable» de la región, cuando los países vecinos están en crisis.
Sobre la Rendición de Cuentas el legislador aseguró que «todos los esfuerzos estuvieron enfocados en incrementar el gasto público social».
«Algunos creen que la utilización de recursos públicos con cierta finalidad implica un gasto social», señaló el senador oficialista, agregando que «para ellos, el uso de la palabra gasto trae aparejado un concepto peyorativo, donde los dineros caen o han caído en saco roto y, por tanto, si ellos estuvieran gobernando no utilizarían los recursos de esa manera», dijo el legislador.
«Para la izquierda lo social no es un gasto sino que es una inversión, porque somos conscientes de que estamos invirtiendo recursos hacia el futuro y que los esfuerzos presupuestales que destinamos a los sectores más vulnerables, servirán para que estos puedan ir saliendo adelante». señaló.