Liga Uruguaya de Básquetbol

Con mucho trabajo Aguada se puso 2 a 0 en las finales de la Liga

Aguada le ganó a Trouville en un partido diferente, el rojo de Pocitos lo buscó y corrió de principio a fin, la categoría de los extranjeros aguateros, más alguna genialidad de García Morales inclinaron el partido al final.

Trouville planteó un partido distinto desde el inicio, con más marca, intensidad, corriendo la cancha y buen porcentaje de aciertos del tiro exterior.

A pesar de picar en punta Aguada logró pasar al frente en el marcador, pero los rojos de Pocitos no se desesperaron y volvieron a recuperarse en defensa y tiro para subir en el marcador y llevarse el primer cuarto por 25 a 17.

Para el segundo período Trouville comenzó con buen promedio en el tiro de tres y corriendo la cancha, llegó a sacar 14 puntos (33-19), pero Aguada apretó en defensa, sobre todo con Thornton, bajaron el promedio de tiro exterior, dejó de controlar el juego y varios errores personales en los jugadores rojos, llevaron a que Aguada descontara y se fueron al descanso largo con Trouville arriba 48 a 45.

Un segundo tiempo digna de una final, luchada, intensa con puntos increíbles y muy parejo.

Empata Aguada a falta de 8′ 12» y en la jugada siguiente se lesiona Mariani en Trouville cuando ataca el aro y cae sobre el pie de Leandro García Morales que salía de la jugada, se nota claramente la inflamación, un esguince que lo deja afuera del partido y lo que queda de las finales, a partir de allí se alternaron en el marcador y cada uno tuvo sus momentos, pero en el cierre los americanos de Aguada pesaron, un doble y foul de Davis increíble, aún estamos pensando como tiró en la caída, un triple de Roberts en el cierre para ganar distancia y Lee en los rebotes con Leandro poniendo la experiencia, así y todo Trouville la peleó hasta el final.

Hoy fue otro Trouville y fue otro partido, pero Aguada se pone 2 a 0, el miércoles 24 se juega el tercer partido, si gana Aguada será campeón.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Cerro quedó al borde del descenso

A falta del partido Boston River - Progreso que se juega mañana, Cerro quedó a nada del descenso, pero matemáticamente...

Cerrar