Concejal del FA : “La recorrida de Raffo por Malvín Norte fue como un paseo al zoológico”

La concejal frenteamplista del Municipio E, Diana Spatakis, tildó la recorrida de la economista Laura Raffo por barrios populares como un acto de “política barata”y manifestó su preocupación ante el desconocimiento de todo lo hecho en el último período.

Diana Spatakis calificó como “muy dura” la recorrida por barrios de Malvín Norte que realizó la economista y candidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo. A su entender, dejó en evidencia un desconocimiento sobre los barrios populares y el trabajo que se viene haciendo en ellos.

“En el territorio del Municipio E hace años que los frenteamplistas estamos trabajando las diferentes problemáticas con seriedad .Nos preocupa bastante esto de hacer un paseo como quien va al parque a ver una clase de seres distintos. Eso es muy duro”.

La concejal recordó que se viene realizando un trabajo constante de mantenimiento en los barrios de Aquiles Lanza e Inve, ubicados en Malvin Norte. Se trabajó en mantenimiento de calles,cunetas, alumbrado, y traslado de autos quemados. Asimismo, explicó que se esta trabajando en la construcción de espacios públicos como ,por ejemplo, una plaza en el interior del Inve. “Para que la gente del asentamiento salga a la parte más urbana tiene que atravesar estos barrios y estamos trabajando en la construcción de algunos espacios públicos adentro de los mismos”, explicó.

“Estos nos son problemas que se resuelvan en poco tiempo o con un trabajo puntual. Se trata de un trabajo de muchos años. El territorio del Municipio E contó con un enorme trabajo de la Intendencia de Montevideo durante todo este periodo, que juntó al ministerio de Vivienda y al Bid se realizó el realojo de todo el asentamiento de Isla de Gaspar que hoy estamos convirtiendo en un parque”. En tal sentido, la concejal consideró que “no es sano decir que no se hizo nada”.

Por otro lado, Spatakis reconoció queda mucho por hacer y que se requiere de un trabajo profundo, a mediano plazo y de mucho relevamiento de información, pero entiende inadmisible el no reconocer el gran trabajo de inclusión social que se viene realizando en estos barrios. “Como parte del Frente Amplio, puedo decir que hemos sido nosotros quienes trabajamos todo este tiempo con los vecinos de estos barrios”.

Para concluir enfatizó en la preocupación ante este tipo de hechos políticos como la recorrida de Raffo por Malvin.“Hay un enorme desconocimiento y un pésimo trabajo de política barata. Cuesta mucho asumir que hay gente que cree que esto es la política. Es necesario que se respete la situación de la gente implicada y no venir a trabajar con ellos como si estuviera en un zoológico”.

15 comentarios en «Concejal del FA : “La recorrida de Raffo por Malvín Norte fue como un paseo al zoológico”»

  1. Entonces quizo decir está persona que la gente que vive ahí (pobres) son animales ?
    Así piensa la gente “culta caviar” de izquierda de los pobres.
    De apoco se van alineando los astros.
    Laura Raffo con la gusta bajo el brazo.!
    Genia

  2. Esta pobrecita concejal con carita de analfabeta, una fokita aplaudidora. Da lastima

  3. Jua jua jua la RAFO quiere debatir con Martinez. Claro si es un monigote. Pobre cito este hombre. JUA JUA JUA OTRA VEZ LA DERECHA se los va a comer si se descuidan. Y los votantes del frente votando a Martinez. Don adauto puñales solo el podria ser peor.

  4. Si tiene cara sospechosa de algo avisale al guapo.

  5. Esta señora primero tendría que explicar porque a nivel privado hablaba de lo bien de la economía uruguaya y en la columna del Canal 12 era catastrófica.
    Cuando deje de mentir podrá dedicarse algo De verdad Mientras es una digna hija de su padre

  6. Todo pa la foto lo de raffo. Caballos chapas gente humilde. Piedra en mano los acompañantes serán ellos mismos que organizaron el teatro. Esta de moda hacerse el pobre infeliz en política eso da. Me acuerdo en el 2002 magurno sacándose foto en casilla de madera. Novic también para las elecciones en casita humildes. Pero lo que me asombra es como se presta la gente para ese tipo de demagogia porque siempre les prometieron esos mismos multicolores y después si te he visto no me acuerdo porque los pobres no existen para esos políticos. Cuando vino el frente hasta cedula les dio porque no existían como personas. Familias entera en mi puerta pidiendo y yo no tenía ni pa mi. Eso pasó y se olvidaron algunos. Verlos en las tiendas o supermercados los niños comiendo algo porque el FA los hizo existir. Me ponía tan contenta eso que todo lo que me sacaban de mi sueldo no importo si era para ayudar a otros que no existieron nunca para blancos ni colorados. Faltan cosas arreglar pero lleva tiempo arreglar un país hecho escombros.

    • Lamentablemente lleva mucho tiempo levantar un país con trabajo como lo hizo el frente amplio pero pocos años para destruirlo nuevamente.

      Las consecuencias se van a ir viendo rápidamente pero yo no los voté así que voy a ver todo sentada desde mi cómoda casa.

      Mucho trabaje para mejorar el país desde mi pequeño lugar aporte pero está bueno cambiar y acá tenemos los resultados por lo tanto ahora que se arregle los que gobiernan Y qué los que querían cambiar pongan el hombro.

    • Totalmente de acuerdo

  7. De acuerdo en un todo con la concejal. Primera y única vez que va la economista de DERECHA al asentamiento. Nunca paso más allá de Avda.Italia y ahora a su pesar tiene que ir. Y eso es politiquería barata. Cómo todo rosado verdoso se ríen de los pobres y lo que menos hacen es ayudarlos, ya que a los ricos les sirve mano de obra barata.

  8. Uy Raffo está nerviosa de que la izquierda le haga un juicio por derechos de autor siendo que la izquierda se piensa dueña de la política barata de estos últimos 15 años con taba y sendic comprando campos y mugrica en.primera clase

  9. Recuerdo haber visto a Martínez recorriendo asentamientos cual es el problema ?
    Ahora sí lo hacen los progres millonarios no hay problema no?

  10. ¿Que fué lo que hizo el alcalde del partido al medio nacional, que es quién está a cargo de dicha zona?
    Por lo vista, la infame Raffo, se cayó la boquita, no sea cosa que también, Interpol se lleve detenido a dicho alcalde blanco.

  11. Es tremendo cuando se quiere hablar de lo que no se conoce pasa esto.Se puede intentar hacer algo sin criticar, pues no se conoce nada. En fin crear, hacer mejorar. Veremos que hacen, sino van haber muchas piedras….

  12. Rafo no sabía ni dónde estaba igual le dio para criticar. Es lamentable lo que sucedió, pero el ciudadano común sabe bien quien está de su lado. Yno les gusta el lobby

  13. Excelente análisis de este circo montado por incapaces que se creen que el marketing es todo. Es asco que debe haber sentido esta aristocrática de visitar la realidad de como viven muchas personas después de 100 años de gobierno de blancos y colorados. Solo los van a ver para pedirles el voto. Después a recurrir a la izquierda como en el 2002 cuando fundieron por última vez al país.

Comentarios cerrados.

Compartir: