Concentración de la Red de Ollas frente al MIDES

Al mediodía de éste viernes 15 de octubre las ollas organizadas en la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) se concentraron frente al MIDES en el día mundial de la alimentación, denunciando los alimentos en mal estado y la reducción de los mismos que les entregan desde Uruguay Adelante.

Se realizo éste mediodía una concentración de la Red de Ollas Por Vida Digna, organizadas en la Coordinadora Popular y Solidaria que es la Organización Social reconocida por el MIDES como interlocutor.

En el día mundial de la alimentación denuncian que no están recibiendo legumbres, ni salsa de tomates y gallinas de pequeño tamaño y a veces en mal estado, y el kits de alimentos que reciben solo da para comer guiso todos los días.

La CPS esta sirviendo unas 150 mil porciones por semana y entiendo que esto es insuficiente para la gran demanda de gente que están recibiendo, al haber pasado en el 2020 100 mil personas bajo la línea de pobreza.

La inseguridad alimentaria grave en Uruguay es del 6,4% y la moderada un 23.2%.

Entienden que el gobierno delegó su responsabilidad a una organización privada como es Uruguay Adelante, que no esta cumpliendo con el objetivo de asegurar alimentación de calidad.

Hugo Leivas integrante de la CPS en dialogo con Caras y Caretas entre otros conceptos que hacen un año y medio vienen pidiendo una entrevista con autoridades del MIDES pero no se las han concedido.

La idea de la concentración es seguir con el plan de movilizaciones que iniciaron en agosto con una marcha en el cerro, luego una concentración frente a Torre Ejecutiva y ahora esta nueva concentración.

Cuando la denuncia de las gallinas el Ministro Martín Lema expresó que quería pruebas de lo que se sostenían y los manifestantes llevaron las aves faenadas, que como se puede apreciar son de escaso tamaño.

Funcionarios de la secretaria de Estado se hicieron presentes en la movilización, llevando el mensaje del Ministro Lema que esta dispuesto a recibirlos y por estas horas los integrantes de la CPS están analizando la oferta.

2 comentarios en «Concentración de la Red de Ollas frente al MIDES»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 octubre, 2021 a las 2:47 pm |

    «Actriz Porno» = -Todo el planeta les hace ‘paros’-
    Porque…
    ¿»- Si no las…: ‘fajas’, a paros… ?…:
    ……………………Se te ríen en la cara; e igual…:
    ……………………te cobran carísimo…
    ……………………carísimo…

  2. VERGUENZA lo de este Gobierno clasista. Se caga en los necesitados. Gobierna para los malla oro. VERGUENZA para quienes votaron ESTO. Ahora le toca a los de más abajo. Pero ya le va a tocar a los del medio.

Comentarios cerrados.

Compartir: