El propietario de la estación de servicio “La Cataluña”, de la localidad de Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres, fue condenado en segunda instancia a reintegrar al trabajador despedido en junio. El mes pasado la Justicia había fallado en favor del operario. No obstante, el abogado del dueño apeló la sentencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La Cataluña” fue escenario a medidos de junio de una asonada protagonizada por productores y propietarios de la zona, identificados con el movimiento “Un solo Uruguay”, los que expulsaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar esperando para reunirse con el propietario.
Ahora, con fecha 29 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de Trabajo integrado por los doctores Doris Morales, Rossina Rossi y Julio Posada, ratificó la sentencia en primera instancia por lo que el dueño del establecimiento deberá reincorporar a su exempleado.
De acuerdo a la sentencia el propietario dispone de 24 horas para reintegrar al trabajador. Deberá pagar la totalidad de los jornales que hubiera generado desde el momento del despido.