Condenan por abuso a policías que golpearon a un joven en Pocitos

El caso se remonta al pasado 12 de marzo, cuando al menos un funcionario golpeó a un detenido en Pocitos, lo que quedó registrado en un video que se viralizó. 

Foto Archivo.

Los tres funcionarios policiales que obligaron a un joven a borrar una grabación de su teléfono celular en un operativo realizado en Pocitos en marzo fueron procesados por abuso de funciones.

Brenda Puppo, fiscal de Flagrancia de 4to Turno, obtuvo la condena luego de un proceso abreviado.

«La condena en los tres casos fue de cinco meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables», informó la web de la Fiscalía.

No obstante, la pena se sustituirá por la obligación de residir en lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentación a la seccional de su domicilio una vez por semana, servicios comunitarios con una carga horaria de 6 horas semanales y el arresto domiciliario nocturno durante todo el período en el horario de 22:00 a 8:00.

El caso se remonta al pasado 12 de marzo, cuando al menos un funcionario golpeó a un detenido en Pocitos, lo que quedó registrado en un video que se viralizó.

En consecuencia el Ministerio del Interior inició un sumario sobre el policía tras la difusión del video en el que se lo ve golpeando al detenido.

Según se informó el agente de la Guardia Republicana que aparece en el video golpeando a uno de los detenidos también es investigado por matar a un joven de 19 años en enero.

Además fue quién disparó sobre a Fiorella Buzeta en un liceo de Maroñas en 2004, cuando ambos tenían 13 años.

 

3 comentarios en «Condenan por abuso a policías que golpearon a un joven en Pocitos»

  1. 5 meses de prisión y te lo cambian x 6 horas SEMANALES de trabajo comunitario y no salir de noche. Si no fueran milicos les ocaban 10 meses de prision y nada de te lo cambio

  2. paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Jagúndej Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 9 junio, 2021 a las 10:33 pm |

    ‘Hay orden de no aflojar’; para no tener que subir
    por la escalera que ‘ya no volveremos a subir’…

  3. Peor pasa en inau y se de lo que hablo, son basuras y nadie hace nada

Comentarios cerrados.

Compartir: