La jueza de Tacuarembó Carla Gómez hizo lugar al pedido de la fiscal Claudia Lete, que solicitó femicidio muy especialmente agravado por femicidio para el tío de Julia Esmeralda Ferraz, la adolescente de 14 años que fue hallada sin vida este miércoles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue enviado a prisión preventiva por 180 días mientras prosigue la investigación.
La fiscal Lete afirmóque el imputado «en ningún momento mostró arrepentimiento» y «mantiene una frialdad totalmente inconcebible».
El cuerpo sin vida de Esmeralda Ferraz, quien se encontraba desaparecida en Tacuarembó, fue encontrado en la madrugada del miércoles a unos 200 metros de su vivienda.
El autor del crimen fue su tío de 31 años, quien confesó el femicidio y está a disposición de la justicia para ser formalizado por esta causa en las próximas horas.
Julia se encontraba desaparecida desde la madrugada del 30 al 31 de agosto. Fuentes familiares indicaron a la prensa que en la casa no faltaba ninguna de sus pertenencias, y que su celular estaba enchufado en su dormitorio cuando la joven salió. La desaparición se tornó sospechosa en el círculo de la joven, ya que siempre pedía permiso para salir.