Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Congreso argentino aprobará recorte de pensiones con dura represión policial

El oficialismo adelantó la sesión especial del Congreso para aprobar el recorte de pensiones a jubilados, discapacitados, embarazadas; en las calles sindicatos denuncian represión desmedida contra parados y manifestantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves la Cámara de Diputados argentina celebra una sesión especial con el fin de que las reformas tributaria y previsional adquieran rango de ley. Esto implica que el gobierno retirará alrededor de cien mil millones de pesos anuales a jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo con el fin de cubrir otros gastos de los gobiernos nacional y provinciales.  

Sindicatos, oposición y movimientos sociales denuncian que el oficialismo aceleró los tiempos políticos para aprobar cuanto antes estas legislaciones antipopulares, ya que asegura que junto a sus aliados dispone de los votos necesarios para hacerlo.  

La Cámara Baja llevará a cabo su sesión protegida por un ingente operativo policial destinado a aislar el Congreso de la marcha masiva convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).  

Ya han tenido lugar varios disturbios marcados por la represión policial con palos, carros hidrantes, gas pimienta y canes de movimientos sociales que se movilizaron en las calles contra este recorte que afecta a la población más desfavorecida del país. El pasado miércoles marcharon desde Constitución a Avenida de Mayo y la 9 de Julio, las conocidas como organizaciones de San Cayetano (la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO