Este jueves la Cámara de Diputados argentina celebra una sesión especial con el fin de que las reformas tributaria y previsional adquieran rango de ley. Esto implica que el gobierno retirará alrededor de cien mil millones de pesos anuales a jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo con el fin de cubrir otros gastos de los gobiernos nacional y provinciales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
#AHORA en #CABA – Av. Corrientes al 800. La Ciudad está militarizada. Impacta la cantidad de móviles y efectivos de la Policía Federal pic.twitter.com/i3G9TqndzR
— Cynthia García (@cyngarciaradio) 13 de diciembre de 2017
Sindicatos, oposición y movimientos sociales denuncian que el oficialismo aceleró los tiempos políticos para aprobar cuanto antes estas legislaciones antipopulares, ya que asegura que junto a sus aliados dispone de los votos necesarios para hacerlo.
#URGENTE Así se llevaron detenido a un manifestante hace minutos, sin importar que diputados nacionales intercedieran. El Gobierno ya ni se gasta en disimular su desesperación por el ajuste previsional. pic.twitter.com/EvCpsXeSlA
— Juan Amorín (@juan_amorin) 13 de diciembre de 2017
La Cámara Baja llevará a cabo su sesión protegida por un ingente operativo policial destinado a aislar el Congreso de la marcha masiva convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
¿Este es el operativo de seguridad que ayer felicitó la Ministra? pic.twitter.com/anveWLIGG5
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) 14 de diciembre de 2017
Ya han tenido lugar varios disturbios marcados por la represión policial con palos, carros hidrantes, gas pimienta y canes de movimientos sociales que se movilizaron en las calles contra este recorte que afecta a la población más desfavorecida del país. El pasado miércoles marcharon desde Constitución a Avenida de Mayo y la 9 de Julio, las conocidas como organizaciones de San Cayetano (la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa)