Fútbol

Congreso de la AUF aprobó período de pases especial

Las 16 instituciones de primera división contarán con la posibilidad de recibir hasta dos transferencias para lo que queda del Apertura.

Finalmente el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobó una nueva modificación reglamentaria. En este caso, lo aprobado fue una nueva ventana de transferencias, que por la modificación obligada del torneo tras la crisis sanitaria provocada por la covid-19 había dejado en una situación no prevista a más de 50 futbolistas cuyos contratos finalizaban el 30 de junio o el 31 de julio, como sucede desde hace años cuando culmina la temporada europea.

Tras el cuarto intermedio pactado el jueves, la Mutual y los representantes del Congreso buscaron una solución para este período de pases especial, que de manera genérica y específica para todos los miembros asociados ya había sido aprobado por la FIFA, debido a la situación excepcional de la pandemia.

El período de pases extraordinario quedará habilitado hasta el viernes 7 de agosto, es decir, hasta el día antes de que se reinicie el torneo. Fue aprobado por 75 votos dado que se abstuvo el representante del fútbol sala.

Las 16 instituciones de primera división contarán con la posibilidad de recibir hasta dos transferencias para lo que queda del Apertura. La condición para que el futbolista quede habilitado para jugar en las 12 fechas que restan es que no haya jugado por otro club en las tres primeras fechas dispuestas hasta el 5 de marzo. Dentro de esas dos fichas no se contarán los regresos de préstamos, si se resolviese entre los clubes la no extensión de estos.

El Congreso también aprobó con 75 de los 76 votos por la abstención del fútbol femenino, el uso del estado Charrúa para la disputa de partidos de la A y de la B.

Sé el primero en comentar en «Congreso de la AUF aprobó período de pases especial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Desempleo se ubicó en 8,7% en mayo
No levanta cabeza: desempleo se ubicó en 9,7%

En Montevideo es del 9,4% y en el interior 10,0%, mientras que por sexo se fijó en 8,8% en hombres...

Cerrar