Las declaraciones de Lionel Messi tras el partido por el tercer puesto que Argentina le ganó a Chile en la Copa América, en las que el capitán albiceleste dice que los árbitros tuvieron la orden de expulsarlo, donde el VAR no actuó como debía y donde dejó claro que en su opinión hay corrupción en Conmebol, y lo dijo varias veces; llevarían a que se le abra un expediente disciplinario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jugador tendrá uno o dos partidos de suspensión por la expulsión, por lo que no podrá jugar en uno o dos encuentros de las eliminatorias que comienzan en marzo. Esto teniendo como antecedente la suspensión por ejemplo de Cavani y Suárez, sobre todo el primero, que fue expulsado en la Copa América y debió cumplir en la Eliminatoria.
Según el artículo 7 inciso 2, el jugador podría recibir una suspensión hasta de dos años, por las acusaciones a la Conmebol.
Pero aquí no hay que olvidarse que en las eliminatorias pasadas, a Messi lo suspendieron por cuatro partidos, y luego le redujeron la pena a dos encuentros.
Acá teniendo en cuenta los tiempos, no extrañaría una sanción de siete u ocho meses, lo que implicaría no jugar los dos primeros partidos de la Eliminatoria a lo sumo, pero que sería lo mismo que los dos partidos que le pueden dar por la roja directa. Lo que sería llenar el ojo con una sanción solamente para cubrir las apariencias.