Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

De regreso

Conmebol autorizó la vuelta del público a los estadios

El organismo emitió un comunicado, donde anunció que los hinchas podrán volver a la tribuna a alentar a sus equipos bajo un estricto protocolo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La pandemia por coronavirus obligó a que los diferentes estadios del mundo cierren sus puertas para las hinchadas. Con el correr de los meses, algunas ligas fueron habilitando el regreso del público e implementaron un estricto protocolo.
En las últimas horas, Conmebol confirmó la vuelta de los fanáticos a la cancha. La noticia la dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, donde también informó cómo serán las medidas sanitarias a seguir.
«La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, sostiene el comunicado oficial difundido este domingo.

Luego, agrega: “La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”.

El protocolo resalta que “la vuelta del público a los estadios deberá ser autorizada por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba partidos de la Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO