No se salva nadie

Conmebol confirma 140 casos de Covid-19 durante la Copa América

Desde el inicio de la competición se realizaron 15.235 pruebas de coronavirus.

copa_america

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes que en lo que va de la Copa América 2021 se han detectado 140 casos de coronavirus.

En el informe Conmebol señaló que la mayoría de los contagios se han presentado en miembros de delegaciones, operadores y personal de la organización del certamen futbolístico.

La Conmebol indicó que se habían realizado 15.235 pruebas para el coronavirus desde el inicio de la competencia. Por tanto, el número de resultados positivos representa aproximadamente el 0.9 por ciento del número total de pruebas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil informó que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio, con algunos jugadores positivos de las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y un caso en Chile.

La Copa América se lleva a cabo en Brasil, después del retiro de Colombia y Argentina, uno por conflictos sociales y el otro por aumentos de contagios de la covid-19, trasladando el torneo al gigante sudamericano, jugándose a puerta cerrada, pero con protocolos sanitarios efectivos hasta el momento.

3 comentarios en «Conmebol confirma 140 casos de Covid-19 durante la Copa América»

  1. Todos los índices en relación a la covid-19 mejoran en nuestro país.
    Pero no da para relajarse.
    Aún seguimos en el tercer peor lugar del mundo en contagios (nuevos casos por millón de habitantes, en el promedio de los últimos 7 días).
    En el primer lugar se coló Mongolia, país con vacuna completa en el 50% de la población. En su capital el 97% recibió al menos una dosis.
    En el segundo figura Seychelles, el país más vacunado del mundo.
    Ambos usaron de modo fundamental la vacuna de Sinopharm.
    Nuestro país, con 640 nuevos casos diarios por millón, sigue estando 15 veces peor que la India, que tiene 42 por millón.
    La India había superado los 400.000 contagios diarios. Ahora, un mes y medio después, bajó a 40.000. Un verdadero milagro, que le permitió caer a la décima parte. Aunque nadie nos dice a qué santo atribuir ese milagro.
    Los datos son del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

  2. Ojaloide se prendan fuego vivos…

  3. Y pensar que nuestro Sr. Presidente le regaló vacunas a la Conmebol. Bah, con dinero de todos los uruguayos, porque ESO, lo pagamos todos…….Qué verguenza !!!!!!Vacunas, además, que podrían haber sido usadas por uruguayos. Porque…vacunas, no sobran.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fernando Pereira
Pereira volvió a cargar contra las autoridades por la alimentación en las escuelas

El presidente de la central de trabajadores dio números concretos sobre el tema. "Si faltará para atender a las infancias...

Cerrar