Deportes

Conmebol descarta Libertadores en una sola sede

Autoridades del fútbol sudamericano anunciaron que se podría retomar la actividad en setiembre.

En las últimas horas surgió con fuerza el rumor de que la Copa Libertadores 2020 se podría jugar en una única sede, Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró que ni siquiera se ha considerado esa posibilidad y que se mantendrá el formato original.

Lo que sí reconoció Belloso, en diálogo con el diario Olé, es que algunos equipos podrían cambiar su localía de ciudad. “Eso siempre está en el reglamento, y no por esta pandemia. Clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar mínimo a 150 kilómetros. O tiene una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento”, sostuvo, y reconoció que el reglamento general también contempla la posibilidad de que un club mude su localía a otro país.

Además, el exdelantero de Rosario Central asegura que pretende que estén todas las ligas de Sudamérica en curso antes de reanudar las copas internacionales de clubes. “Tenemos datos, por gente que se dedica a esto, que si en agosto la situación estuviera controlada en el continente, podríamos empezar en setiembre. Y si hay que esperar unos días más, se esperará. Lo importante es que empecemos todos”, señaló.

Belloso reiteró que Río de Janeiro se mantiene firme como sede para albergar la final de la Copa Libertadores, y que la definición de la Sudamericana será en Córdoba.

Compartir:
Leer entrada anterior
coronavirus, covid-19 en Río Branco y Artigas
Confirman dos nuevos casos de covid-19, uno en Artigas y otro en Río Branco

El de Cerro Largo es un hombre de 86 años y el de Artigas un joven de 18.

Cerrar