Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

No devuelve nada pero...

Conmebol suspendió a los árbitros VAR del partido de Uruguay – Paraguay

La Comisión de Arbitrajes de la Conmebol suspendió a los dos árbitros VAR del encuentro entre Uruguay – Paraguay por la mala decisión al anular el gol de Jonathan Rodríguez de los celestes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Comisión de Árbitros que encabeza el brasileño Wilson Seneme decidió suspender a los dos árbitros que actuaron en el VAR en la noche del jueves en el Estadio Centenario.

Los colombianos Nicolás Gallo (árbitro VAR) y Miguel Rodán (asistente VAR) fueron suspendidos por un tiempo indeterminado por la decisión tomada cuando se anuló el gol de Jonathan Rodríguez de Uruguay a Chile a los 23 minutos de juego.

Luego de revisados técnicamente todos los pasos que dieron y el motivo de la anulación, se decidió la suspensión de los árbitros por errores graves y manifiestos.

En el audio de la jugada se puede ver que confunden a los jugadores y que anulan por una posición adelantada que no existe.

Ni siquiera lo que todo el mundo suponía, el hecho que Viña tapara la visión del arquero, lo que no tenía mucho sentido, porque no fue tiro al arco y hubo una jugada posterior al pase de Suárez.

Los árbitros VAR indujeron a error al árbitro, el también colombiano Wilmar Roldán, que en el caso del off side no debe revisar la jugada, si no esperar lo que dicen sus compañeros.

Queda claro que el VAR no asegura nada y que se cometen los mismos o peores errores que los árbitros en la cancha.

Se puede admitir un error del árbitro que tiene un solo plano y unos segundos para decidir; pero es inadmisible un error del VAR con varias cámaras y mucho tiempo para tomar una decisión segura, pero para colmo en este caso hay un gravísimo error técnico.

Nadie le devuelve el gol a Uruguay y los eventuales tres puntos, esperemos que no se define por esos tres puntos, pero por lo menos queda clara la sanción por el error.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO