El diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez cuestionó que en la Ley de Urgente Consideración (LUC) incluya la desmonopolización de la importación de combustibles ya que esto no fue incluido en el acuerdo electoral de la coalición multicolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Rodríguez señaló que su partido se encuentra analizando el proyecto que el presidente electo Luis Lacalle Pou entregó a sus socios de la coalición.
Agregó que están elaborando propuestas alternativas para los puntos donde tienen discrepancias. Entre estos se encuentra lo referido a Ancap y la desmonopolización de la importación de combustibles.
“Hay temáticas que no estaban en el Compromiso por el cambio que se había suscrito” de cara al balotaje, destacó el legislador en declaraciones a Radio Uruguay.
Sobre la posible liberalización de combustibles, destacó que “eso no estaba dentro del documento”. “Nos sorprendió que fuera incluido en el proyecto de ley de urgente consideración”, agregó.
“Estamos estudiándolo. Seguramente el Partido (Colorado) va a hacer una propuesta en ese sentido, dejando en claro que eso no estaba dentro de la coincidencia que se había logrado en el documento que se firmó en el mes de noviembre”, precisó.