Cuando el actual presidente Luis Lacalle Pou proponía eliminar la tolerancia cero al alcohol para los conductores o el diputado herrerista Gonzalo Mujica, detenido en la ruta por conducir alcoholizado, afirmaba que la tolerancia cero generaba problemas en los conductores, seguramente no imaginaban que esa permisividad le costaba la vida a la gente. Como en el caso del motociclista arrollado por un edil del Partido Nacional el pasado domingo 15 de noviembre en el departamento de Soriano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Finalmente el motociclista, Ariel Blanco, falleció este sábado mientras estaba internado en el CTI de la mutualista Cams.
El hombre fue atropellado por Hugo Suárez, edil de Soriano por el Partido Nacional (PN), informó la agencia Agesor.
Tras el siniestro se le realizó una espirometría y el edil tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre.
A consecuencia del accidente Blanco Blanco sufrió traumatismos graves y fue internado. Su acompañante tuvo heridas leves.
Tras varios días de internación, el sábado por la mañana pidió asistencia porque no podía respirar. Familiares de Blanco aseguraron que falleció por embolia pulmonar.
La fiscal Silvana Mastroianni trabaja en el caso porque la escena fue modificada, y es necesario realizar más pericias para determinar cómo fue el accidente.
Por su parte el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde, informó que el caso será analizado por la Comisión de Ética del partido.