AUF

Consejo de Liga sin cuorum, el Intermedio comienza el sábado

El Consejo de Liga de Primera División no tuvo cuorum en la noche del lunes; nueve equipos decidieron no presentarse como medida de protesta, ya que no están de acuerdo en como se nombró la Mesa entre otras cosas.

El Consejo de Liga de esta noche de lunes en la AUF no tuvo cuorum, el orden del día indicaba que los temas a tratar era: el comienzo del Torneo Intermedio, la situación económica de los clubes a cargo del área contable, en la que además se les iba a informar cuanto cobran los clubes por la Copa América, dinero que va a ser imputado a las cuentas de los clubes para bajar los adeudos con jugadores entrenadores y la AUF (son 100 mil dólares por equipo).

También se iba a hablar de las habilitaciones de las canchas, ya que hay varias que deben cumplir con pedidos de la Intendencia (todos temas burocráticos) para que se pueda jugar, en esta primera fecha son tres: Gran Parque Central, Parque Capurro y estadio Tróccoli.

Nacional y Fénix le comunicaron a la Mesa Ejecutiva que están a punto de solucionar. Cerro no se comunicó.

El miércoles se reúne la Mesa Ejecutiva y los escenarios que estén habilitados serán fijados, de lo contrario la Mesa determinará donde juegan.

El estadio que no está habilitado, nos dijeron que queda habilitado para este miércoles.

Los equipos que estuvieron en el Consejo de Liga que no se pudo llevar a cabo fueron: Peñarol, Nacional, Boston River, Plaza, Wanderers, Rampla Juniors y Defensor que llegó unos minutos después que comenzó el informe, en virtud que no se podía sesionar.

Mientras tanto, antes que de comenzar el Consejo de Liga, en el bar de la esquina se reunieron los clubes que no iban concurrir, y que tomaron esta medida de protesta, ya que no están de acuerdo con la forma en que se eligió esta Mesa Ejecutiva (entienden que no está reglamentado en el estatuto, cosa que es verdad y no están de acuerdo con la respuesta de la asesoría legal de la AUF, que dice que es potestad del Ejecutivo nombrar la Mesa). Ellos entienden que la Mesa Ejecutiva se debió elegir en el Consejo de Liga, lo que tampoco está reglamentado, pero por lo menos los mismos clubes elegían a sus representantes.

El tema de fondo es que este Ejecutivo de la AUF no tiene en cuenta a nadie de los que no votaron a Ignacio Alonso como presidente. Además entienden que en la AUF siguen mandando Pedro Bordaberry y Diego Lugano.

Esta situación no parece tener solución a corto plazo, por lo que va a ser una guerra de guerrillas permanente, vaya a saber hasta cuando.

 

1 comentario en «Consejo de Liga sin cuorum, el Intermedio comienza el sábado»

  1. Lo de lugano se sabe que fue el que incito a dominguez de la corrupbol a intevenir a la auf cosa que se hizo con bolaberry elegido por ache donde cobro 1 millon de dolares esta todo podrido solo quieren plata y fama

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Manini Ríos desestimó formar parte de una coalición de gobierno
Manini Ríos desestimó formar parte de una coalición de gobierno

No obstante, matizó su afirmación al decir que “este no es momento de hablar de coalición, es momento de hablar...

Cerrar