El presidente Tabaré Vázquez convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para este jueves, con la finalidad conversar acerca de la eventual instalación de una segunda planta de celulosa de la trasnacional finlandesa UPM.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señaló que ahora, tras la firma del acuerdo, comienza la segunda etapa de trabajo. El Consejo de Ministros del jueves servirá «para empezar a diseñar y planificar la etapa, que de ser exitosa será el punto clava para el inicio de las obras». La reunión se desarrollará en la residencia de Suárez a partir de las 10.
Vázquez dijo a Subrayado que lamentaba «alguna expresión pesimista» que «no le da la dimensión que tiene» a la noticia del acuerdo. «Este ha sido un paso enorme para lograr el objetivo planteado, que es la instalación de la tercera planta de celulosa», sostuvo.
Agregó que en esta nueva etapa las partes no estarán «de un lado y otro del mostrador», sino que trabajarán juntas, porque ambas tienen un interés común. «Ya hablé con algún representante de UPM en Uruguay y están de acuerdo en generar grupos de trabajo, con delegados del gobierno y la empresa, para solucionar cualquier inconveniente que pueda ocurrir».