Consejo oportuno: FMI recomendó aumentar la carga tributaria de los más ricos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a los países avanzados a aumentar la carga tributaria (impuestos a la propiedad, la renta y la herencia) para contar con más recursos para reducir las desigualdades profundizadas por la pandemia de coronavirus.

FMI. Foto ilustrativa.

En un informe publicado por el Monitor Fiscal del FMI, se señala que las desigualdades preexistentes a la pandemia se profundizaron en el último año tanto en los países avanzados como en los de menos recursos.

Esto ha impactado también en el acceso a la atención médica, la educación y la infraestructura, lo que puede causar que las brechas sociales se mantengan durante generaciones.

Para evitarlo, el FMI señala que la mayoría de los países podrían conseguir ingresos adicionales a través de un aumento de los impuestos a las personas de más recursos, entre ellos los dirigidos a los ingresos, las propiedades y las herencias.

Además, sugiere aumentar la inversión en educación, salud y desarrollo de primera infancia, así como fortalecer las redes de seguridad social.

Por otra parte la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, explicó en entrevista con Euronews que es necesario mantener el apoyo a los países con menos recursos.

«En este momento, la prioridad más importante siguen siendo acelerar la campaña de vacunación para resolver la crisis sanitaria. Y asegurarse de que el apoyo no se retire prematuramente», explicó Georgieva.

La política búlgara teme que la pandemia aumente las desigualdades entre países ricos y pobres.

«Vemos que esta crisis está afectando con más fuerza a los trabajadores poco cualificados, las mujeres y los jóvenes. Por eso, queremos concentrarnos en el acceso a oportunidades, especialmente en la inversión en educación, competencias, formación de los trabajadores… en la importancia del acceso a la financiación y a los activos en todos los países para asegurarse de que los países de bajos ingresos no sufran las peores consecuencias de esta crisis», insistió la alta funcionaria.

4 comentarios en «Consejo oportuno: FMI recomendó aumentar la carga tributaria de los más ricos»

  1. El gobierno es más de derecha que el FMI.

  2. Ni locos!!!!!!

  3. A poner el culito USU!!! Y sigue expropiar, andate del Pais…

  4. POSICIÓN MUY ELOGIDADA POR LOS OLIGARCAS URUGUAYOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
¿Cómo acompañar a los niños en el uso de pantallas?

Que los más pequeños de casa tengan acceso a una pantalla, no es tan criticado como hace algunos años, sin...

Cerrar