El ministro de Trabajo de Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunió este martes con el futuro titular de la cartera, Pablo Mieres, para recibir información importante para el futuro del ministerio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Finaliada la reunión y en rueda de prensa, Murro dijo que tiene algunas incertidumbres acerca de las ideas del futuro ministro de Trabajo. El jerarca insistió en que “los Consejos de Salarios van a cambiar y para peor” en el próximo gobierno.
“Se van a perjudicar a los trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas. Ojalá yo esté equivocado. Por el bien de la gente deseo estar equivocado”, continuó Murro.
“Percibo eso por lo que se ha dicho por parte de importantes personas del gobierno, por lo que dijo la futura ministra de Economía Azucena Arbeleche delante de los empresarios, por algunas figuras que integran el equipo de gobierno, por lo que dice el ‘Compromiso por el país’ que van a atender las observaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Si se atienden todas las observaciones de la OIT, se reducen sustancialmente todos los Consejos de Salarios. Nosotros hemos seguido un camino que es atender algunas observaciones de la OIT, aquellas que entendemos se compadecen (sic) y contemplan la historia nacional y que mantienen la sustancia de los Consejos de Salarios”, sentenció Murro.