El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, ganó las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido, pero podrían perder la mayoría absoluta. Así lo indican los resultados de boca de urna.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los tories, como tradicionalmente se conoce a los conservadores, quedarían con 314 de los 650 escaños de esa cámara, mientras que hasta la fecha contaban con 330 escaños, lo que les otorgaba una mayoría absoluta, indicó el diario Página/ 12.
May convocó en abril a estas elecciones con la idea de fortalecer aún más esa mayoría y tener más margen de acción en las negociaciones sobre el «Brexit», es decir la salida del país de la Unión Europea (UE).
Los laboristas encabezados por Jeremy Corbyn tenían 229 bancas y necesitaban 97 más para alcanzar la mayoría absoluta de 326. Según los primeros resultados de boca de urna, esta agrupación consiguió sumar 34 bancas.
El Partido Nacional Escocés habría perdido 22 escaños y quedaría con 34, mientras que los liberaldemócratas -europeístas- pasarían de 8 a 14 bancas.