Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Hay que descomprimir

Construirán tres cárceles con fondos del Ministerio del Interior

La cifra total de inversión ronda los 60 millones de dólares y se pagan a 10 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministerio del Interior, Luis Alberto Heber, anunció este miércoles en conferencia de prensa que no crearán un fideicomiso para la creación de cárceles tal como lo había anunciado el pasado mes de agosto. Sobre esto, el ministro explicó que el dinero saldrá del propio Ministerio del Interior con aportes del Ministerio de Economía. La cifra total de inversión ronda los 60 millones de dólares y se pagan a 10 años.

«Planteamos la posibilidad de hacer los contratos de construcción carcelaria (CCC) de modo tal de hacer una licitación de forma urgente para la construcción de tres cárceles de seguridad en el predio del Penal de Libertad y tres cárceles con régimen de semi-libertad para primarios en Artigas, Tacuarembó y Treinta y Tres», dijo Heber.

Estas últimas cárceles permitirán que, mediante el trabajo, los privados de libertad puedan reinsertarse en la sociedad.

Se construirán cárceles con capacidad para 500 reclusos, «de modo tal de descomprimir el desastre que tenemos en los Módulos 3, 4, 10 y 11», agregó Heber.

«Tenemos la necesidad de construir nuevas cárceles para sacar estos verdaderos infiernos que tienen estos cuatro módulos del Comcar», concluyó.

También planteó que se buscarán vacantes para aumentar la presencia policial en todo el país, así como se obtendrán más vehículos.

Sobre la investigación que viene llevando a cabo Fiscalía por el secuestro dentro de la cárcel, Heber señaló que la hay cuatro reclusos investigados en otras reparticiones y que puede ser citada otra persona de interés que recuperó su libertad hace poco.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO