Los datos se desprenden del informe “Radar Scanntech”, realizado por la compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago

Consumo en comercios uruguayos se redujo 6% en 2021 respecto al año anterior

El año 2021 cerró con una caída del consumo de 6% anual en supermercados independientes y autoservicios y un crecimiento de 4% en la facturación en relación a 2020, de acuerdo al último relevamiento elaborado por la firma uruguaya de tecnología de la información, innovación y análisis de datos Scanntech.

Enero fue el único mes de 2021 que se mostró estable, pero a partir de febrero todos los meses mostraron una contracción en el consumo respecto a 2020. En diciembre de 2021, el último mes estudiado, la caída fue de 7% respecto al mismo mes del año anterior.

Examinando la situación por familia de productos en el acumulado del año, se observaron caídas en el consumo en todos los casos. Los artículos de cuidado personal registraron una disminución de  6,5%, alimentos de 5,9%, bebidas 5% y artículos de limpieza de 4,8%.

En relación a las zonas, las disminuciones más importantes se produjeron en Maldonado y Montevideo, con una caída de 8% en ambos casos.

Según el formato de tienda, el informe indica que los locales con más de cuatro cajas el ticket promedio ascendió a $ 453 en diciembre de 2021, mientras que en los más pequeños fue de $ 254.

“El Radar de Scanntech permite a los comerciantes conocer las tendencias de consumo y entender el comportamiento del mercado. Este monitor es fundamental para el minorista, ya que con esta información puede comparar los resultados de su propio local con el resto del mercado y así detectar oportunidades que le permitan aumentar sus ventas “, indicó Verónica Bustamante, gerente general de Scanntech.

El reporte “Radar Scanntech” se desprende de los datos obtenidos del Sistema Integrado de Facturación, del que se obtiene información en tiempo real sobre las ventas realizadas en los comercios, que es utilizada como insumo para diseñar estrategias que mejoren la experiencia de compra de los usuarios.

El informe correspondiente a diciembre de 2021 analizó un universo compuesto por 1.500 puntos de venta en todo el país con foco en el canal Supermercados Independientes y Autoservicios (representando aproximadamente el 90% de la facturación de este canal). Esta muestra fue una selección de los casi 6.000 puntos de venta que actualmente tienen el sistema Scanntech en Uruguay.

6 comentarios en «Consumo en comercios uruguayos se redujo 6% en 2021 respecto al año anterior»

  1. De nuestros mejores 5años!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 10:47 pm | Responder

    (Música):

    ……….»- Humpty Dumpty sat on a wall,
    ……….Humpty Dumpty had a great fall.
    ……….All the king’s horses and all the king’s men
    ……….Couldn’t put Humpty together again.-«

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 14 enero, 2022 a las 9:40 am | Responder

      Siempre copiando y pegando las mismas planillas che….
      Vamos a mejorar un poco la calidad en esos call center del comité de base…
      Entiendo que paguen poco , no tienen un mango desde que marcharon
      Juiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaaa
      Me embruja ser tan bolche

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 14 enero, 2022 a las 10:17 am | Responder

        Y yo copio el nombre de paulina todos los días a ver si la puedo correr.
        Pero ella no se va y Pekkky tampoco.
        Me echarán del cuartel.
        Y:
        Mi mami ya adelgazó.

  3. ¡¡ Gracias a la luc, ya llevas 2 de tus peores años, consumiendo menos, por que te rebajaron salarios y jubilaciones y el iva en las tarjetas, ademas de múltiples aumentos de tarifas públicas y combustibles, y la inflación, galopando en total recreo, en menos de dos años!!!!!

    Contra el covid 135, votá SI.

  4. Con los blancos se come menos
    Con los blancos se vive pior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: