La negociación entre la Intendencia de Montevideo y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom) lleva más de cuatro meses y hasta el momento no ha logrado avances sustantivos. La última reunión entre las partes, realizada este viernes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) dejó sabor a poco entre los delegados sindicales, quienes entienden que la propuesta presentada por la comuna “mantiene en su esencia al planteo inicial”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Seguimos negociando pero hasta el momento no hay avances sustanciales”, dijo a Caras y Caretas Portal el secretario general de Adeom, Facundo Cladera. “Si tenemos en cuenta que la negociación empezó en octubre-noviembre, primero por el presupuesto, y hasta el momento no tenemos avances, podemos decir que está casi estancada”, sentenció,
Explicó que el diálogo se lleva adelante con “límites muy rígidos” lo que ha provocado que los cambios “sean apenas por puntos o comas”.
Durante el transcurso de la próxima semana la directiva de Adeom analizará los cambios propuestos por la IM y solicitará una nueva reunión tripartita. Mientras tanto continuará sin aplicar medidas de lucha, las que serán analizadas por la asamblea del gremio la que posiblemente se reúna a mediados de marzo.
La propuesta presentada por la comuna plantea la distribución de dineros por compromisos de gestión a partir de 2017, presupuestación de nuevos funcionarios cada tres años y la posibilidad de incorporar al sueldo base una serie de partidas extrasalariales.