Luego de plantear su postura, la Federación Médica del Interior (FEMI) se reunió con el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, para analizar la continuidad de las UDAs. Según informó la FEMI, en el marco de la reunión “se garantizó la continuidad del programa, así como la permanencia laboral de todos sus trabajadores”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Las UDAS serán evaluadas con base en las líneas estratégicas de ASSE (fortalecimiento del Primer Nivel, Atención Domiciliaria, Atención Bucal y Salud Mental)”, aseguró la Federación Médica del Interior, a través de un comunicado.
También indicó que “se extenderán todos los contratos hasta el 31 de marzo. Las que a esa fecha no completaran su evaluación, extenderán su contrato por tres meses más. Mientras que las que sean evaluadas positivamente extenderán su contrato en forma anual”.
A su vez, FEMI solicitó que se integre las tres gremiales, es decir además de FEMI al Sindicato Médico del Uruguay y a la Sociedad de Anestésicos – Quirúrgicos, a modo de “veedores del proceso de evaluación”.