Como acción de protesta y denuncia por las medidas que vienen siendo adoptadas por el gobierno en la educación, en la jornada de ayer martes, docentes, estudiantes y familiares de estos últimos, se concentraron y reclamaron en contra de los recortes que vienen afectando diferentes áreas de la educación pública.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La movilización se desarrolló en Barros Blancos y tuvo como eje central el rechazo al cierre del liceo nocturno en dicha localidad.
De acuerdo a información aportada por “El megáfono de Pando”, durante la misma, los manifestantes señalaban que las decisiones asumidas por el gobierno a través de la ley de presupuesto “avasallan los derechos en la educación”.
Matías Márquez, integrante del gremio de alumnos del liceo de Barros Blancos, declaró al medio barrial que, «se quiere reducir el liceo nocturno, están avasallando derechos. No son claros con los comunicados (…) «tendremos una visita de un economista del PIT-CNT para que nos explique más detalles de los recortes», al tiempo que reafirmó que por parte de los estudiantes la actitud será de lucha y reclamos, «no nos vamos a quedar durmiendo mientras nos apalean», declaró a “El megáfono de Pando”