“Contra el hambre y la desigualdad”: razones del Pit-Cnt para el paro general del 17 de junio

La central de trabajadores difundió un comunicado con los motivos del paro general de 24 horas resuelto para el 17 de junio.

Pit-Cnt, jóvenes del Pit-Cnt
Pit-Cnt. Foto de Archivo.

En la misiva se destacan las condiciones de desempleo y desigualdad que sufre la población, agravadas por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y por la falta de medidas del gobierno ante esta situación.

En el texto se menciona que desde la central sindical se han “generado propuestas concretas para paliar las urgencias sanitarias y la crisis económica y social que estamos viviendo y no han sido respondidas”.

También figura entre los motivos la situación de 15 docentes de San José separados de sus cargos, acusados de una presunta violación de la laicidad y proselitismo, al haber participado de una campaña fotográfica en contra de la reforma constitucional Vivir sin Miedo, algo que Fenapes denunció como persecución sindical. “A las y los profesores se los protege, no se los persigue”, remarca el texto.

Sobre la desigualdad, el PIT-CNT señala que “el 1 % más rico de la sociedad uruguaya tiene los mismos ingresos que la mitad de la población y ni siquiera en un contexto de crisis sanitaria como la que estamos viviendo se aportan soluciones colectivas”, al tiempo propone “buscar soluciones para que mejore la vida de todas las uruguayas y los uruguayos y no solamente de un sector que ya es privilegiado”.

El pasado 3 de junio la medida fue confirmada por la Mesa Representativa de la central sindical.

 

3 comentarios en «“Contra el hambre y la desigualdad”: razones del Pit-Cnt para el paro general del 17 de junio»

  1. Pompita y su caterva le está mostrando de la manera dura, difícil, a sus tristes votantes, que la macanearon, se jodieron ellos, jodieron a sus familias y al país.
    Que sirva de aprendizaje y de escarmiento.

  2. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 8 junio, 2021 a las 6:12 pm | Responder

    1er. Acto, el hombre invisible atrapa a un ladrón rosadico-verdoso.
    2do. Acto, el hombre invisible atrapa a un milico torturador.
    3er. Acto, el hombre invisible atrapa a un violador obispo de Minas.
    ¿Como se llama la obra?
    …………………Justicia con transparencia

  3. La plata la tiene USU. afuera y escondida en islas de paraisos evasores. Es solo «trancar» acceso, salida del Uruguay y que no la toquen mas, que no la vean ni la usen. Ya está, verán que negocian, son ellos los que mandan y pusieron al gobierno. Den los nombres, todos los sabemos, los vemos, andan en avionetas y 4×4 de vidrios polarizados, son 10/20 por Departamento… No jodan, decilo Enzo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Macron es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial

El presidente francés recibió una bofetada de un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, cuando el...

Cerrar