La mentira tiene patas cortas

Contundente respuesta de Afutu a declaraciones de Robert Silva

Como una “mentira” ha calificado el dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) Diego Bentancur, la declaración dada por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) con relación al paro anunciado por los trabajadores, a pesar de que se realizaría una reunión bipartita.

Como una “mentira” ha calificado el dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) Diego Bentancur, la declaración dada por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) con relación al paro anunciado por los trabajadores, a pesar de que se realizaría una reunión bipartita.

En la jornada del miércoles, el presidente del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, había afirmado que la decisión del sindicato de funcionarios de UTU de hacer paro el próximo lunes, cuando comenzarían las clases, era «lamentable».

Ante el anuncio de los trabajadores, Silva declaró que la medida era “indigna” y de forma inmediata acusó a los mismos de “afectar la educación de los más vulnerables”.

«Es una lamentable decisión, lo que hace es ni más ni menos que afectar la educación de los más vulnerables», afirmó Silva en declaraciones a Montevideo Portal.

En sus declaraciones al medio de prensa, el jerarca señaló que no estarían dadas “las condiciones porque además este paro se decreta a pesar de que mañana (jueves) hay una bipartita entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional y ellos, o sea que sin esperar la bipartita que hay mañana decretan un paro y una ocupación. La verdad que no tiene precedentes (…) hay una bipartita mañana que ya estaba prevista de antemano y sin esperar el resultado de esa bipartita decretan un paro. Que las conclusiones las saque la gente».

Este jueves y en declaraciones al mismo medio de prensa, Afutu, por intermedio de Betancur, declaró “que el reclamo de Silva se desajusta con los hechos, ya que la reunión bipartita habría sido convocada por la dirección de UTU luego de que el sindicato anunciara el paro”.

«Es un error y realmente es una mentira. El señor Juan Pereyra (director general de UTU) llamó a la presidenta de nuestro sindicato para establecer una bipartita luego de que se entera que el sindicato había votado el paro y la ocupación de la casa central», recalcó Bentancur.

Con respecto al funcionamiento de las bipartitas, aclaró que «las negociaciones en las bipartitas no estaban funcionando».

Pero ahora, «oh casualidad, cuando el director Juan Pereyra se entera que nuestro sindicato vota el paro y la ocupación ahí llama a la presidenta de nuestro sindicato para solicitar una bipartita», ironizó el dirigente sindical.

«No se puede establecer que el sindicato votó un paro y una ocupación sin ir a la bipartita. Nosotros vamos a ir a la bipartita, estamos abiertos al diálogo como lo hemos estado siempre, pero se tiene que entender que esto se logró después de que el sindicato votó el paro y la ocupación», remarcó.

La decisión de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) de hacer un paro el próximo lunes y ocupar la sede central de la institución se realiza en el marco de la declaración de conflicto que adoptaran, como forma de denunciar los recortes realizados por el gobierno en educación y que afectan, tanto a docentes, como a estudiantes.

4 comentarios en «Contundente respuesta de Afutu a declaraciones de Robert Silva»

  1. Robert Silva es uno de los que mejor representa a este gobierno de chantas, meentirosos e incapaces.

  2. Avatar EXILIO A VENEZUELA CON EL COSO ESTE DE ROBERTO SILVA | el 25 febrero, 2021 a las 7:51 pm |

    ES UN PAYASO ALCAGUETE Y MAMADERA DE TACUAREMBO, BIEN AL PEDO, SIEMPRE MAMON, PRENDIDO A LA TETA Y DE LA MISA NO SABE UN CORNO. ES GRADO CINCO DE ALCAGAUETE Y FACHO NI LES CUENTO. HABRIA QUE EXILIARLO, DESPUES DE EXPROPIAR TODO LO QUE TENGA, Y ENVIARLO A TRABAJAR GRATIS A VENEZUELA O CUBA, ASI MADURO LO HACE UN POCO HOMBRECITO, QUE LE FALTA MUCHO. ES SIMPLEMENTE UN PAPANATAS!!!

  3. Este versero de Silva parece cantinflas, habla como un loro, no dice nada y es otro personero nefasto del gobierno multicorrupto.

  4. Fiel representante de esta farsa que desgobierna el Uruguay.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ana Olivera. FA espera debate para pronunciarse por posible impugnación de la LUC
Olivera: «mas gente viviendo en la calle no es sólo causa de la pandemia»

El Ministro de Desarrollo compareció este jueves 25 citado a la Comisión de Población y Desarrollo a presentar el plan...

Cerrar