Contundente victoria de CSEU en elecciones docentes

De esta manera, se queda con ambos cargos sujetos a elección en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Las listas de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), se impusieron sobre los oficialistas en las elecciones de la representación docente en el Consejo Directivo Central (Codicen).

Esto permitirá que bajo el lema “En defensa de la educación pública”, la CSEU se quede con ambos cargos sujetos a elección.

El escrutinio primario de la Corte Electoral determinó que la Lista 11 obtuvo 6.231 votos, la 30 alcanzó 5.863, la lista 1 obtuvo 5.685, lo que hace un total de 18.080 sufragios.

Mientras que por el lado del oficialismo, la Lista 3 alcanzó 1.170 votos, la 4 logró 3.480, la 21 obtuvo 741ny la 33 logró 1.178 votos, lo que da un total de  6.767.

En blanco 6.271, anulados 2.139, y observados 11.256.

De esta manera, la Coordinadora de Sindicatos  recupera el cargo que actualmente ostenta el consejero Adémar Cordones, suplente de la lista 4, que en 2015 encabezó el hoy presidente del Codicen, Robert Silva.

 

12 comentarios en «Contundente victoria de CSEU en elecciones docentes»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 31 octubre, 2021 a las 12:36 pm |

    ¡¡Aay dios-tuyo!!,
    me arrodillo y me persigno…
    Vosotros debéis ser ateos y notoriamente porque
    olvidáis a los mejores catedráticos que poseemos.
    Estos «máster» dan muestras históricas de
    verdadero patriotismo y vosotros no les votáis:

    …..Adam Mike Edwin Camacho
    ……Paul John Adam Peirano Cambón
    ..…Bernie Brian Robert Twisty López
    …..Carmichael Mosses González
    …..Margareth Oona Artigas
    …..Moe Fitgerald Oswald Robert Sosa Zabala
    …..Sigmund Don Bernie Silver Techera Padilla
    …..John Robert Ted Gómez Melgarejo
    …Ferdinand Harry Jimmy Sosa Camacho
    ….Sophie Emily González Gardés Silva
    ….Oliver Jack Robert García García
    ….Thomas Noah William Gurméndez Filipini
    ….Tracy Charlotte Meneses Píriz Castillo
    ….George Richard Robert Morán Morosoli
    ….Jake Charlie Robert Cambón Núñez
    y
    ….Cody Zachary Wyatt Kirk John Robert
    Saravia Rivera Ponce Errera Errera Oribe
    Aguerrondo Chicotazo Pacheco

    ¡¡Cómo enseñan de bien la culotura uruguayensis…!!
    Redimíos apóstatas…
    Orad…

  2. Gonzalo+González | el 31 octubre, 2021 a las 1:34 pm |

    ¿Y ahora que dicen?

  3. Edelmiro Molinari | el 31 octubre, 2021 a las 2:08 pm |

    Ya no alcanza con ser un joven emprendedor dinámico y proactivo nerd con ambiciones de ser Platón o Kant. Hoy en día se precisaría más que poner vocecitas de santurrón, tener acceso a los TRONOS; o caiditas o ‘subiditas’ de ojos, voz impostada, revolotéos de pestañas indignadas, vocecitas dulces de maestro de escuela primaria estatal (que te habla como una monjita franciscana), y que te habla con el pundonor y moderación de un prócer;
    cagamos

  4. Felicitaciones!!! Ahora el reto es tener menos votos en blanco y anulados…

  5. ¡Muy buena la votación de CSEU! Ojalá sea esta la antesala de que «la tortilla se vuelva» en otras votaciones también. El número de votos en blanco y anulados amerita una lectura detenida e inteligente, no ligera, empezando por determinar de dónde provienen.

    • Es así Graciela, pero ademas, como ya lo sindicó CyC, las 800mil firmas, generaron un efecto cascada, al punto, que dejó inmovilizado al régimen, y hasta pechándose entre ellos mismos.
      La trampa de la luc, se cerró sobre sus propios creadores, como lo dejó a entrever Nuñez, con su excepcional puntería: si tan buena era la luc, no se entiende por qué no continúan haciendo lo que hacian.
      El ejemplito que los demuele:
      Si subian los combustibles, los puteaban sus mismos votantes, al ver que en menos de dos años, les encagaron varios aumentos de combustibles, cuando les habían prometido y jurado, no iba a ocurrir mas.
      Si no lo aumentan como encajonaron ahora, la gente multicolor, ve que la caida provisoria de la luc, no solo no trae la hecatombre que anuncian sus defensores, si no que, justamente, paran los aumentos de combustible.
      Y eso es solo el efecto más visible, ni que hablar de otros.
      Al régimen herrerista-fascistas, se les cae todo su quinquenio de farsa, dado que apostaron todo a la luc, y ahora, ven que se les cae a pedazos, ante los ojos de sus propios votantes.
      Para que dos o tres encuestadoras se hayan animado a decir que la luc perdió 5% de apoyo, y vemos como están circulando ya videos por internet de diputados y ediles blancos y colorados contra la luc, y decir que se sienten estafados, indica que el desbarranque de la derecha, es aluvión.
      Sds

  6. Parece que perdió este tal silva, con minúscula como se denomina a la escoria. Mala suerte bastardos, ajo y agua, ja,ja,ja.-

  7. eduardo caballero | el 31 octubre, 2021 a las 7:49 pm |

    SIEMPRE LA VERDADERA ENCUESTA SE ENCUENTRA EN EL CUARTO OSCURO DEL VOTO SECRETO QUE SE LLENÓ DE LUZ!!!!!ENCEGUECIÓ AL OFICIALISMO Y QUEDARON MÁS CIEGOS Y SOBRETODO MÁS TUERTO AÚN EL SR ROBERTO SILVA,»IT SERVES HIM RIGHT»,BIEN FAIT!BIEN HECHO!!!!!PROLEGÓMENO DE DOS MUY IMPORTANTES POR VENIR!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!

  8. Robert Silva te rompieron el orto por ser tan sorete andá a L-P-M-Q-T-P Viejo trolo

  9. Parece que Robert ya no silva….. Entre este y el otro que es pareja de la mafiosa requerida por la Interpol, quieren destruir la educacion. Pero no podran hacerlo… Seguro que no. Y las encuestas no daban que ganaba el engreido este de Silva?

  10. ja ja ja espectacular! a seguir reventando la educación publica haciendo los mandados con tantos paros a los privados donde hasta los políticos del fraude mandan a sus hijos y que la dejan mejor mientras los hijos de los mas vulnerables se joden! ja ja ja

  11. eduardo caballero | el 1 noviembre, 2021 a las 7:43 pm |

    CUANDO UN COLECTIVO PROPONE PLANES , INTELIGENTES Y QUE SON DE ORDEN NATURAL EL PODER MEDIÁTICO NI EL PODER PUEDE AVASALLARLO,LA EDUCACIÓN ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO,ESTOY FELECÍSIMO Y CONMIGO TODOS LOS RELACIONADOS A LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO,MIREN QUE SE VIENEN OTRAS,ARRIBA LA LUCHA POPULAR!!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: