Conversatorio sobre pensiones reparatorias a violaciones a los Derechos Humanos

Este Lunes 30 de noviembre organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, da lugar a un Conversatorio que por las disposiciones sanitarias, se emitirá entre otras plataformas, por el Canal de diputados en Vera TV.

Foto: Verónica Caballero

La actividad dará inicio a las 14 horas  con una introducción por parte de la Presidenta de la comisión, la diputada Verónica Mato y harán uso de la palabra la vice presidenta Beatriz Argimón, la coordinadora residente en Uruguay de la ONU, Mireia Villar y el representante regional de ACNUDH, Jan Jarab.

La Mesa 1 que dará inicio sobre las 14:45 abordará el tema desde la óptica de los Derechos Humanos, y serán panelistas el Presidente de la INDDHH Wilder Tayler, el relator de la ONU y delegaciones internacionales.

La Mesa 2 abordará el tema desde la vivencia de las victimas, con representación de Crysol por las ex presas y presos políticos en Uruguay, del colectivo Trans y de Familiares victimas del delito.

La actividad se realiza meses después del intento revisionista de la diputada colorada  Nibia Reish que cursó en octubre de éste año, un pedido de informes al BPS, consultando quienes cobraban las pensiones reparatorias, desestimado en su momento parte del informe por ser información confidencial los datos personales de los beneficiarios.

 

 

1 comentario en «Conversatorio sobre pensiones reparatorias a violaciones a los Derechos Humanos»

  1. Concuerdo, acompaño y suscribo en su totalidad…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Guatemala: manifestantes exigen renuncia del presidente Giammattei
Guatemala: manifestantes exigen renuncia del presidente Giammattei

Acusan al mandatario de encubrir actos de corrupción y de elaborar "con opacidad" el presupuesto del país para 2021.

Cerrar