Convocan a guerreros de élite para el «Ejército de Dios»

Como todos los años en temporada estival, la Iglesia Misión Vida del pastor Jorge Márquez, organiza un campamento en una de las granjas pertenecientes a la obra Beraca. Pero este año, la convocatoria viene con una fuerte impronta militar.

El texto se difundió por las redes del Pastor Márquez el 9 de enero y venía acompañado con la imagen  de una bomba con la mecha chispeante y una leyenda terminante: “Blanditos, no lo intenten, ya están advertidos”.

Las convocatorias del denominado Campamento Brak Resistencia a los ojos del periodista argentino Andrés Gaudín, lo conmovieron de tal manera que las describe así: «Semejante proclama bélica fue lanzada por Márquez para invitar a los jóvenes a participar del “Campamento Brak Resistencia” que se realizará entre el 9 y el 13 de febrero en una paqueta granja que Misión Vida ocupa en el kilómetro 21 del Camino Maldonado. Está en medio del pobrerío de Villa García, en el límite este de Montevideo con el departamento de Canelones, donde en medio de un predio de 27 hectáreas funciona Monte Beraca, un hogar destinado a la atención de jóvenes adictos al alcohol y a las drogas. El campamento «no apto para blanditos», se promociona con cuatro breves textos, cada uno acompañado por una foto que lo dice todo. En la primera de las tomas, dos jóvenes con ropa militar y cara pintada, como los comandos de tiempos de la Doctrina de Seguridad Nacional, miran fijo a la cámara y una leyenda dice: “Campamento Resistencia 2021″. En la segunda, una  joven con atavío militar y bajo el dibujo de unos binoculares, resalta que “en este entrenamiento aprenderás a ver más allá de lo que el sistema te está mostrando y conocerás las estrategias y artimañas del enemigo”. La tercera incluye a un grupo más grande de adolescentes: “Así vamos a pelear, en equipo, sirviéndonos los unos a los otros para ayudarnos a avanzar y alcanzar la victoria”. La última, muestra a un chico marcándose la cara con pintura de guerra, como los carapintada argentinos de la Semana Santa de 1987. Un texto dice: “Crecerás en discernimiento”.

Márquez , que en la aventura electoral de Verónica  Alonso,  integró la lista de Juan Sartori en las  elecciones del 2019 , es suegro del diputado Álvaro Dastugue del Partido Nacional, pastor de la Iglesia Misión Vida junto  a el viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla.

Esta convivencia entre nacionalistas, tal vez explique por que, al menos públicamente , el herrerista y Presidente de la República Lacalle Pou , no llama la atención cuando Márquez sostiene que el problema no es el Covid, sino el plan Covid en la guerra geopolitica, y cuando éste desató una campaña sin mayor éxito, cuestionando el cierre de los templos.

Lo cierto es que para el 9 de febrero aunque dicen es un campamento virtual para que sin limite de edad se pueda participar, se convoca a jóvenes a integrarse a los cursos presenciales para alistarse en el «Ejército de Dios».

El mismo Pastor Márquez que cuando la comunidad internacional condenó los intentos golpista de Trump, ern las redes el pastor elogia que sea el primer Presidente en Estados Unidos que  desde 1928 que No desató una guerra.

Este apoyo no es casual; el escritor argentino Ariel Goldstein en su estudio sobre el crecimiento de los pentecostales concluye que : «en Estados Unidos, los pentecostales, la rama más poderosa dentro de esa iglesia, consumaron en 2016 una alianza con Trump que les permitió ensanchar su poder. En Brasil los votantes evangélicos representan casi un tercio de su población, y en países centroamericanos ese porcentaje es aún mayor. Los presidentes que intentan ganarse el voto evangélico no son sólo los ultraderechistas, como Trump o Bolsonaro. Andrés Manuel López Obrador en México y Dilma y Lula en Brasil, también se lo han planteado como política. ¿Cuál es el verdadero poder evangélico en los países de la región, cuánto crece ese poder, cuáles sus contactos con las altas esferas de la política y en qué medida aumentó en los últimos años su penetración a nivel popular?» 

Ante las críticas, Misión Vida salió a rescatar el carácter espiritual de su guerra y el pastor Márquez identificó a los enemigos con “legiones de maldad en las esferas celestes”.

Fanatismo religioso, disciplina de entrenamiento militar o mas especifica mente, paramilitar no parece una buena combinación, aunque por ahora cuenta con el silencio de las autoridades nacionales.

 

 

 

 

30 comentarios en «Convocan a guerreros de élite para el «Ejército de Dios»»

  1. Don Márquez conoce poco a Dios, Él no precisa ejércitos …

  2. Márquez en su video dice que esto es una plandemia o sea el presidente piensa igua? Que es esto tiene aclararse si no todo es una tomada de pelo. Tamo en el horno. Igual desde que la papaya salió con covid no les creo nada a nadie. El frente ta callado es cómplice?

    • El Frente fue el primero en pedir informes desde su bancada de diputados. Pidió informes al M Interior y al M de Defensa. En you tube mira al diputado Gerardo Nuñez

  3. Este patético estuvo procesado por estafa allegado al partido nacional, tendría que estar preso

    Hay que recordar que esa fundación para la cual le piden a la población dinero utilizó su omnibus de la fundación el señor antía lo pinto con su nombre e hizo campaña para la intendencia de Maldonado

    Utilizaban a sus jóvenes adictos para repartir listas de el intendente antía

  4. Cuanto paga yo me alisto.

  5. SI ESTA PUBLICADO FISCALIA????? BIEN GRACIASSS

  6. Avatar eduardo caballero | el 25 enero, 2021 a las 8:07 pm |

    QUE NIVEL,POR DIOS Y DIO VIENE AL CASO,SEAN LOS URUGUAYOS TAN PENTECOSTALES COMO IGNORANTES EN LA FEEEE!!!!!!!AMEN!!!

  7. Es ilegal Grille? Denúncialo, dale no te quedes con las ganas.
    Jajaja!! Ya no saben que hacer y decir..!
    Perdidos en la noche.

    • Refrán: Si quieres conocer a Carlitos dale un lugarcito para escribir. Total lo que dice no sirve para nada

    • No es ilegal, es inmoral y una incitación a la violencia. Probablemente te guste integrarte a ese “ejército” Y consideres que tamaña canallada viene bien para “combatir” al enemigo, pero podés tener algo en claro: este es un “currito” para esquilmar giles y, de ninguna manera se hace a nombre de Dios. Quizás estudiar o leer un poco te ayude a no caer en estas trampas. Sino suerte!!

    • Carlitos la pagina para escribir los tontos es en el otro semanario.

  8. Avatar paulina Asecas de Oona | el 25 enero, 2021 a las 11:47 pm |

    Dios es gay y Jesús era moreno.
    Posdata y corolario:

    Y te lo diré primero en español y después en idioma andaluz.
    «- Yo me defeco en el inmaculado y jamás bien ponderado busto de la virgen para que cuando mame el niño mame popó…
    (viejo dicho popular andaluz)
    /sic/:

    «- Me cág ein laj tétajh ‘é la írjein… p’á que ar mamá er ninio… mame miera…

    (siglos… de antigüedad)
    corolario:

    Los relijiudos están exentos de pagar impuestos y contribución inmobiliaria que:
    …………………………. yo si pago …
    Rajad relijiudos de mi país… (todos), (de todas las tribus)
    (dice: TODAS LAS TRIBUS)
    …………………….PArÄSITOS…
    Rajen de mi país relijiudos paráassitos…
    Que no quede…………………… «ni uno»
    Abur

    • Me sumo, voy por una paga buena en el ejercito de dios, pero… en todas las iglesias, ya sean evangelistas, católicas, judías, etc., se cobra un diezmo, entonces si cobran como me van a pagar?, debemos preguntarles a los argentinos con propiedades en el Uruguay, que en vez de pagar quieren cobrar, la APAU. Que contentos están todos los uruguayos que les van a cobrar los impuestos.

  9. Cuanta estupides junta, el fanatismo politico partidario mas la falta de ideas da como fruto falacias como esta!

  10. Ignorancia: caldo de cultivo del fanatismo imbécil. Recuerde don pastorcito, que quien siembra vientos recoge tempestades. Por las dudas límele la mira. 🙂

  11. Y quién le pone el cascabel al gato? Quién frena esto? El gobierno seguro que no; esto no le parece grave?

  12. Los empresarios de religión, al final, hacen como que rezan, pero en realidad, son tan criminales como lo fueron durante milenios.
    Dicen que dios está con ellos, pero el susodicho, núnca aparece para desmentir o aceptar, lo dicen se dice en su nombre.
    ¿Se terminará dando cuenta la gente, que el cuentito de dios, es un cuentito infantil para adultos infantizados, para luego, ser usados de carne de cañon y ordas de nibelungos?
    Por las dudas, les avisamos que los reyes, son los padres.

  13. PENSAR QUE JESUS LO QUE PREGONABA ERA AMOR LASTIMA NO LE ENTIENDEN

    • TOTALMENTE DE ACUERDO «AMOR», PERO AQUI Y AHORA LO SE PREGONAN SON INTERESES, DINERO, PODER, POR PARTE DE INDIVIDUOS QUE TIENE UNA FACILIDAD DE PALABRA PARA CONVECER A LOS FALTOS DE INFORMACION (O IGNORANTES DE CONOCIMIENTOS)

  14. Refrán: Si quieres conocer a Carlitos dale un lugarcito para escribir. Total lo que dice no sirve para nada

  15. TOTALMENTE DE ACUERDO «AMOR», PERO AQUI Y AHORA LO QUE SE PREGONA SON INTERESES, DINERO, PODER, POR PARTE DE INDIVIDUOS QUE TIENE UNA FACILIDAD DE PALABRA PARA CONVECER A LOS FALTOS DE INFORMACION (O IGNORANTES DE CONOCIMIENTOS)

  16. Avatar paulina Asecas de Twice | el 26 enero, 2021 a las 1:21 pm |

    … la cocaína está causando estragos…

  17. Hay que poner los pies en la tierra y dejar de hablar de Jesús dios y hablar del Jesús hombre,dejar los mitos y la fé algo intangible y hacer de verdad por los hombres y mujeres aquí en la realidad y no en el supuesto, empezar a desburrar y expresar bien fuerte lo que dijo Lenin SI la religión es el opio de los pueblo, los adormece hasta la imbecibilidad.
    Se puede ayudar al prójimo sin togas,sin sotanas y sin tantísimas mentiras nada de lo que pregonan es comprobable,dejar la religión como tal es volver al mundo real, ese donde una mujer que tiene un hijo no es virgen.

  18. Y el gobierno?
    Ausente otra vez?

  19. Gracias por la publicidad gratis

  20. No soy el más conocedor de la religión pero : la iglesia no conoce enemigos , todos somos hijos de dios. Hace algunos años un pastor hacía que sus seguidores se suicidaran en EEUU. Y otro tantos fanáticos medio anormales han habido por todos lados ahora aprovechan de vulnerabilidad del pueblo para su beneficio

Comentarios cerrados.

Compartir: