Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cooperativistas del transporte condenan muerte de enfermera y reclaman soluciones

Los funcionarios de ASSE pararon durante 24 horas este lunes como medida de duelo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Sindical de Cooperativistas del Transporte (Ascot) reclamó al sistema político ponerse a trabajar “en conjunto dejando de lado las conveniencias políticas” para buscar soluciones al clima de violencia y delitos que vive la sociedad.

“En representación de los trabajadores de las cooperativas (Ascot) repudia en forma enérgica la falta de seguridad”, señala el sindicato. Y reclama “a todo el sistema político se pongan a trabajar en conjunto dejando de lado las conveniencias políticas que se utilizan con el único fin y prioridad de captar votos sin pensar en la vida y tranquilidad de los ciudadanos”.

Rosa Rodríguez, enfermera, murió al recibir una bala perdida. Fue en el barrio Los Bulevares. Rodríguez estaba esperando el ómnibus.

Por su parte la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) paró 24 horas este lunes en Montevideo como forma de duelo. «Una sociedad cada vez más violenta y una bala perdida apagaron los sueños e ilusiones de una persona trabajadora y solidaria», expresa la FFSP.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), transmitió sus condolencias a la familia de la funcionaria. Hasta nuevo aviso se suspendió la inauguraciones obras en el Pereira Rossell, previstas para este lunes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO