Los trabajadores de las cooperativas de transporte de pasajeros de Montevideo paralizarán sus tareas el jueves a partir de las 8.30 y se reunirán en una asamblea pública en la explanada de la Intendencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hasta ese día se movilizarán desde la sede de la Asociación Sindical de Cooperativas Obreras del Transporte (Ascot) en Fray Bentos 3426, informando a la población sobre las medidas a implementar por la Intendencia y “los perjuicios que esto nos traería”, señalan.
Para la asamblea del jueves convocan a la población en general a participar. La reunión se desarrollará en el marco de un paro general parcial. La última salida se registrará a las 08:29, concentrando con las unidades en 18 de Julio y Ejido.
Posteriormente se realizará una marcha por diferentes avenidas de la ciudad y “nos reintegraremos a trabajar en forma paulatina”.
Indica Ascot que la medida es “la oportunidad para expresar nuestro rechazo a las políticas que significan pérdidas de puestos de trabajo, rebajas salariales, exigir que se cumpla con el convenio de estabilidad laboral y con los compañeros que aún faltan ingresar de la ex Raincoop.