Coordinadora de Interdepartamentales de la Unott resolvió paros para el 10, 17 y 23 de diciembre

Solicitaron al ejecutivo de la Unott que apoye la realización de un paro general para el jueves 23 de diciembre.

Coordinadora de Interdepartamentales de la Unott resolvió paros para el 10, 17 y 23 de diciembre
Paro de ómnibus interdepartamentales y de transporte internacional. Terminal Tres Cruces, Montevideo, 01/11/2017. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Transportistas (Unott) resolvió en asamblea general una serie de medidas sindicales, tras no obtener la respuesta que esperaba en el última reunión de los Consejos de Salarios del sector.

En dicha instancia, las empresas y el gobierno votaron en conjunto la pauta establecida por el Poder Ejecutivo, que determina un acuerdo por dos años, con aumentos semestrales y una recuperación salarial de 1,6%. Estas condiciones son insuficientes para el sindicato.

En un comunicado, el gremio de trabajadores anunció que realizará dos paralizaciones de actividades con movilización los viernes 10 y 17 de diciembre, más otras jornada de paralización, el 23 del mismo mes. La Coordinadora de Interdepartamentales solicitó a la Unott que apruebe para esta última jornada un paro general de todo el transporte de pasajeros.

Asimismo, el sindicato también decidió llevar a cabo una «votación de las mejores propuestas presentadas en los Consejos de Salarios».

Las medidas de paralización resueltas por la coordinadora se trasladarán a la mesa ejecutiva de la Unott, que analizará las mismas y decidirá si apoya la realización del paro general para el 23 de diciembre.

1 comentario en «Coordinadora de Interdepartamentales de la Unott resolvió paros para el 10, 17 y 23 de diciembre»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 7 diciembre, 2021 a las 6:55 pm |

    A la colisión de sopetis faloperos le dicen:

    ………..»Actriz Porno»

    Todo el planeta les obsequia : «paros»…

Comentarios cerrados.

Compartir: