Metro

Cordón ganó y pasó a cuartos, Verdirrojo estiró la serie frente a Unión Atlética

Cordón llegaba con ventaja y no desaprovechó la ventaja, en el último período definió el encuentro frente a Tabaré y ahora va frente a Sayago en cuartos; Verdirrojo le ganó a Unión Atlética y logró estirar la serie a un partido final.

Arrancaron los play inn del Metro y Cordón venció a Tabaré 78 a 59, un encuentro que tenía a los albicelestes con ventaja 1-0, pero que sin embargo arrancó con Tabaré al frente con tres triples y llegó a sacar de primera once puntos.

Los de la calle Galicia comenzaron a mejorar de a poco hasta que aparecieron los triples de Marotta y Alvarez para descontar a cuatro puntos y terminar a seis, con lo que Tabaré se llevó el primer chico 27 a 21.

En el segundo período Cordón salió a arrollar y metió un 6-0 para empatar y pasar, aprovechando el desconcierto de los del Parque Batlle. Fue un cuarto de pocos goles, los grises defendieron mucho y si bien cometieron muchos errores en ataque no dejaron que los de abajo del puente sacaran ventajas.

El tercero fue muy parejo, por lo que defendió Tabaré y por lo que no pudo hacer Cordón que se jugó mucho al triple y el aro se le cerró. Pero el Pica Aguiar tomó la batuta y logró un par de dobles que hicieron que Cordón se pusiera a un doble de Tabaré que entró arriba 51 a 49.

Pero el cuarto cuarto fue todo de Cordón, cuatro puntos al hilo de Borsellino que debutó hoy en el albiceleste lo hicieron pasar, esa confianza y el juego los llevó a sacar once puntos y de allí en adelante fue manejar el tiempo, la pelota y los libres. Ahora se viene Sayago en cuartos de final.

A segunda hora Unión Atlética llegaba con ventaja sobre Verdirrojo (1-0), sin embargo los del Cerro no se querían ir así nomás, dieron pelea y ganaron 90 a 79 para estirar la serie a un encuentro más para definir la serie el jueves y ver quien juega con Lagomar.

Un primer cuarto parejo y con gol, Delgado abajo del aro era letal para los de Nuevo Malvín y Dotti encendido llevaba adelante a Verdirrojo.

El segundo cuarto volvió a ser parejo, Aguilera agarró la manija en Verdirrojo y apareció Bivins en Unión Atlética, pero Dotti al igual que en el primer cuarto cerró con un largo tiro para volver a dejar a los del Cerro arriba y estirar diferencias.

Pero el equipo de Lovera volvió a lo del principio, a meter la pelota abajo del aro y pelear el encuentro con Delgado como puntal, pero se encontró con Bivins para dar lucha, y el período se cerró en un 21 a 20 a favor de Unión Atlética, pero que le permitía a Verdirrojo mantener una ventaja de nueve puntos para el último cuarto.

Otra vez Unión salió a poner la pelota abajo del aro y Verdirrojo por un momento perdió el control, hasta que Aguilera se volvió a transformar en la manija y acompañado del pibe Rosas mantuvieron al equipo y se llevaron el resultado que necesitaban para ir a una definición el próximo jueves.

Este martes continúan los play inn, desde las 19:15 horas juegan 25 de agosto (0) con Colón (1) y a las 21:30 horas va Miramar (0) con Danubio (1)

 

FOTO Cordón

 

 

 

 

 

Compartir: