Corea del Norte lanzó un misil desde Pionyang que sobrevoló el territorio japonés, informó el Ejército surcoreano a la agencia Yonhap.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang», dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, que agregó que Seúl y Washington están estudiando la información.
La la web rusa de noticias Russia Today (RT) informa que el misil voló hacia el Pacífico a través del área de la isla Hokkaido, según el sistema de advertencia de Japón. El misil sobrevoló territorio del norte de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la más septentrional del país.
Militares surcoreanos informan de que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.
El canal japonés NHK llamó a los habitantes de varias prefecturas de Japón a esconderse en refugios tras las informaciones sobre el nuevo lanzamiento norcoreano.
Por su parte, la agencia central norcoreana KCNA informó que Pionyang usará las armas nucleares para «hundir» a Japón y reducir EE.UU. a «cenizas», por haber impulsado la resolución de la nueva ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.
«Hay un límite para la paciencia (pero) EE.UU. ha cometido otro terrorismo de Estado al preparar una nueva ‘resolución de sanciones’, pisoteado sin piedad nuestra soberanía y derecho a la existencia, por lo que deben ser castigados. Reduciremos el territorio estadounidense a cenizas y oscuridad», señala un comunicado del Comité para la Paz en Asia y el Pacífico norcoreano difundido por la agencia oficial de noticias.